ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN GRAN CUESTIONARIO AUDITORIA FINANCIERA


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Exámen  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO AUDITORIA FINANCIERA

  1. Un objetivo de la auditoría de cuentas por pagar es: Verificar  la autenticidad de las cuentas y documentos por pagar, su adecuado registro y control (V)
  2. Un procedimiento de auditoria pudiera ser: Verifique el registro y control de las cuentas por pagar y los procedimientos establecidos (V)
  3. Las pruebas de cumplimiento son  realizadas para obtener evidencia de auditoría, con respecto a si las aseveraciones de los estados financieros carecen de errores significativos (F)
  4. La reserva legal es un porcentaje establecido por la ley el cual tiene como objetivo proteger el capital de una sociedad ante las eventuales pérdidas. Esta solo puede ser utilizada para responder ante las pérdidas de la empresa, no se puede disponer de este fondo para utilizarse en cosas diferentes, ya que no está a voluntad del empresario (V)
  5. El patrimonio está compuesto de la siguiente manera: Capital social, Accionariado laboral, Capital adicional, Excedente de reevaluación, Reservas, Resultados acumulados (V)
  6. La auditoría tributaria Es la constatación de las bases imponibles presentadas a la administración tributaria, con el fin de demostrar la veracidad de los datos registrados en libros y documentos de contabilidad, así como averiguar la veracidad de la situación económica-financiera e información contable de la empresa (V)
  7. Observación ocular por parte del Auditor de las circunstancias de cómo el personal de la organización ejecuta las operaciones. Esta técnica se emplea en la fase de ejecución de la auditoria, exclusivamente (F)
  8. La técnica de análisis en auditoria consiste en compilar y manejar datos con el fin de obtener una conclusión lógica (V)
  9. El sujeto pasivo es el recaudador del tributo y sujeto activo del vínculo jurídico tributario. Este ente será siempre el Estado, pues es quien requiere de recursos para invertir en el gasto público (F)
  10. Observación ocular por parte del Auditor de las circunstancias de cómo el personal de la organización ejecuta las operaciones. Esta técnica se emplea en todas las etapas de la auditoría (V)
  11. Por medio de la técnica del rastreo se realiza un búsqueda a un grupo de cuentas o cuenta para su adecuado registro contable (V)
  12. A través de la  técnica de indagación el contador público autorizado recopila información de los miembros del equipo de auditoria con el fin de perfeccionar su trabajo (F)
  13. El artículo 52 (Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno)  estipula que él (IVA), es aquel impuesto que se paga cada vez que se realiza la adquisición de servicios y/o bienes muebles de naturaleza corporal o transferencia de dominio (V)
  14. La auditoría tributaria es el examen y análisis de las transacciones realizadas por la entidad, efectuada en base a la aplicación de procedimientos sistemáticos tendientes a dar una opinión sobre la situación impositiva de la empresa (V)
  15. Su objetivo (auditoria tributaria) es verificar la correcta declaración de los  distintos impuestos a la renta, que gravan a la empresa y su efecto en las declaraciones de los propietarios individuales, socios o accionistas (V)
  16. El Informe de Cumplimiento Tributario (ICT) deben elaborarlo las personas naturales o jurídicas calificadas como auditores externos por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros; Superintendencia de Bancos; y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, quienes hayan efectuado la auditoría de estados financieros por el ejercicio fiscal terminado al 31 de diciembre (V)
  17. Las NIA contienen los principios básicos y los procedimientos esenciales junto con los lineamientos relacionados en forma de material explicativo y de otro tipo (V)
  18. Para que los EEFF sean confiables debe verificarse que la información que contienen se encuentra libre de errores y desviaciones importantes (V)
  19. La carta compromiso sustenta y confirma la aceptación de la designación del gerente de la empresa y su relación contractual con el auditor así como también el objetivo y alcance de la auditoria, el grado de la responsabilidad del auditor para con el cliente y los tipos de informes (F)
  20. La  NIA 400 establece las normas y proporcionar una guía para la obtención de un entendimiento de los sistemas de control interno y contable, del riesgo de auditoria y de sus componentes: riesgo inherente, riesgo de control y riesgo de detección (V)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com