ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN AUDITORIA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  2.983 Palabras (12 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 12

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

22 de julio

2016

 LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS  

Clasificación de Auditoria

[pic 1]

        [pic 2][pic 3]

[pic 4]

  • INTRODUCCION                   3
  • AUDITORIA ADMINISTRATIVA                   4
  • OBJETIVOS AUDITORIA ADMINISTRATIVA                   5
  • TIPOS DE AUDITORIAS                   6
  • CONTENIDO                   7
  • CONCLUSION                   15
  • REFERENCIAS                   16

        

        

                             [pic 5]   
[pic 6]

[pic 7]

En el presente trabajo plasmaremos la experiencia de trabajar con la materia de AUDITORIA ADMINISTRATIVA, a conocer como es parte importante de un sistema de verificación sistemático que nos ayudara a obtener y evaluar de forma objetiva y concisa evidencias que permitan determinar si la auditoria se ajusta a requisitos especificados dependiendo el criterio de cada empresa y la principal finalidad es la informar lo que pasa dentro de la misma, esta semana investigaremos los diferentes tipos de auditoría y una breve explicación de la aplicación que tiene cada una de ellas en la actualidad.

[pic 8]

Auditoría es un término que puede hacer referencia a tres cosas diferentes pero conectadas entre sí: puede referirse al trabajo que realiza un auditor, a la tarea de estudiar la economía de una empresa, o a la oficina donde se realizan estas tareas (donde trabaja el auditor). La actividad de auditar consiste en realizar un examen de los procesos y de la actividad económica de una organización para confirmar si se ajustan a lo fijado por las leyes o los buenos criterios.

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

El hablar de auditoría nos remota al dinero, es por ello que en este tema hablaremos de la auditoria administrativa, ya que es la revisión analítica total o parcial dentro de una organización y el propósito de dicha auditoria es conocer el nivel de desempeño que hay dentro de ella, se habla que inicialmente la auditoria servía como verificación de registros contables, con el fin de observar si los mismos eran exactos, o la forma de saber si las pruebas de lo acontecido y los registros eran confiables, con el tiempo dichas auditorias se han ido extendiéndose para observar la veracidad y la exactitud de los registros.

En pocas palabras, sabremos diferenciar una de la otra como lo es la AUDITORIA nos sirve para verificar la corrección de cifras que se pudieran presentar en los estados financieros dentro de la empresa, esto es en cuentas, registros etc., y el único fin es comprobar que tan ciertos y razonables son con exactitud. En cambio, la AUDITORIA ADMINISTRATIVA nos apoya a precisar la revisión analítica que existe dentro de una empresa u organización y el único fin es el de precisar su nivel de desempeño para así poder innovar una ventaja sustentable dentro de la misma.

Que es lo que hace un auditor, es la persona que se encarga de aplicar toda su capacidad, criterio e inteligencia con el fin de evaluar los resultados que existan dentro de una empresa, ya que recae toda la responsabilidad de lograr resultados necesarios que puedan mejorar el desempeño dentro de la organización, o tomar criterios o decisión imparcial dentro de la misma y la única responsabilidad es dar resultados favorables dentro de la misma. El auditor, así como tiene la capacidad de hablar y dar resultados con causa y efecto también tiene la autoridad de hacer cumplir la ley y sobre todo las normas y criterios que señalen y sobre todo ser una persona que pueda tener la capacidad de forma continua.

OBJETIVOS DE AUDITORIA ADMINSITRATIVA

En la actualidad existen diferentes necesidades que conllevan el desarrollo de tecnología como lo es la auditoria administrativa su único fin es de dar información y evaluar lo adecuado de la información administrativa, con el fin, de contar con alguien que sea capaz a de llevar a cabo el examen y evaluación de calidad tanto individual como colectiva de los gerentes o también la calidad de los procesos. Entre los principales objetivos de la auditoria administrativa y que son objetivos prioritarios para instrumentarla de manera consistente tenemos los siguientes:

  • DE CONTROL. Están destinados a orientar los esfuerzos en su aplicación y así poder evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándares preestablecidos.
  • DE PRODUCTIVIDAD. Encauzan las acciones para optimizar el aprovechamiento de los recursos de acuerdo con la dinámica administrativa instituida por la organización.
  • DE ORGANIZACION. Estos determinan que su curso apoye la definición de la estructura, competencia, funciones y procesos a través del manejo efectivo de la delegación de autoridad y el trabajo en equipo.
  • DE SERVICIO. Estos representan la manera en que se puede constatar que la organización está inmersa en un proceso que la vincula cuantitativa y cualitativamente con las expectativas y satisfacción de sus clientes.
  • DE CALIDAD. Disponen que tienda a elevar los niveles de actuación de la organización en todos sus contenidos y ámbitos, para que produzca bienes y servicios altamente competitivos.  
  • DE TOMA DE DECISIONES. Estos traducen su puesta en práctica y resultados en un sólido instrumento de soporte al proceso de gestión de la organización.

TIPOS DE AUDITORIAS

[pic 9]

El hablar de auditorías nos hablar del concepto que decía que es un proceso de verificación sistemático y documentado, y el objetivo principal es obtener y evaluar de forma objetiva evidencias que permitan determinar si el objetivo de la auditoria se ajusta a unos requisitos especificados. eso es dependiendo del criterio y la finalidad es de información gracias a ello podemos distinguir los diferentes tipos de auditorías que existen en la actualidad y que algunas empresas las llevan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (698.4 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com