ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la actualidad, la auditoria a los estados financieros ha adquirido gran importancia a nivel internacional, debido al crecimiento e inyección de capitales de grandes potencias en países desarrollados y subdesarrollados.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE CONTADURÍA PÚBLICA                                                                                  AUTORIZADA

 AUDITORIA II

ENSAYO DE LA NIA 210

INTEGRANTES:

  • Mendieta Marín Betty
  • Oquendo Josselyn
  • Párraga Maldonado Gloria
  • Supo Boris

DOCENTE: C. P. A. CARLOS  PARRALES  CHOEZ.

CURSO: 6-21 CPA

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………….3

Objetivo……………………………………………………………………4

Procedimiento………………………………………………………........4

Conclusión………………………………………………………………...7

Recomendación…………………………………………………………..7

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, la auditoria a los estados financieros ha adquirido gran importancia a nivel internacional, debido al crecimiento e inyección de capitales de grandes potencias en países desarrollados y subdesarrollados.

Esta práctica está más especializada por la fuerte dependencia de la tecnología, que ha desplazado procesos manuales y que convierten a la información como un elemento de decisión trascendental para el crecimiento empresarial.

El objetivo de una auditoria de estados financieros, es permitirle al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, en todos los aspectos materiales, de acuerdo con una estructura conceptual identificada de presentación de reportes financieros.

CONTENIDO

OBJETIVO

El objetivo del auditor es aceptar o continuar con un encargo de auditoría únicamente cuando se haya acordado la premisa sobre la que la auditoría se va a realizar mediante:

(a) la determinación de si concurren las condiciones previas a una auditoría; y

(b) la confirmación de que existe una comprensión común por parte del auditor y de la dirección y, cuando proceda, de los responsables del gobierno de la entidad acerca de los términos del encargo de auditoría.

PROCEDIMIENTO

Para realizar un trabajo de auditoría en determinada compañía, la NIA 210 nos indica que se debe conocer dicha empresa tanto interna como externamente, para poder emitir un acuerdo o a su vez decidir si la firma auditora acepta o no trabajar con la compañía.

Un auditor puede determinar de dos maneras el conocimiento del negocio:

Interna. - Las empresas se catalogan de dos maneras:

  • Típica
  • Atípica

En estos casos el auditor debe identificar si la empresa que se piensa auditar es de generalidad típica para así poderla comparar con diferentes empresas que tengan un organigrama o actividad económica similar, para poder tener una idea acerca de ese negocio.

Caso contrario si la empresa es atípica, que quiere decir, no muy convencional en relación a la actividad que maneja; el auditor debe considerar otros aspectos los cuales detallaremos más adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (141.4 Kb)   docx (414.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com