ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Gestión de seguridad y salud laboral control 8


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Mejora Continua y Herramienta de Control

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral

Instituto IACC

2017


a).- Identifique y explique al menos 3 actividades que serían de utilidad para lograr los resultados esperados en pos del mejoramiento de los procesos.

1.-Como primera actividad se llevará a cabo un programa de incentivo por metas alcanzada. Esto generado como acción a nivel corporativo. Cada departamento crea su propio programa, el que debe estar determinado por las actividades que el grupo lleva a cabo. Es importante hacer el alcance que las metas son individuales por área, dado que no toda la compañía podría tener las mismas producciones o sus metas son diferentes.

Cada departamento al crear su programa lo deberá difundir  con la finalidad que cada uno de los trabajadores lo conozca y pueda a partir de él incentivarse por las ganancias que obtendrá al cumplir con lo estipulado en dicho programa.

El programa será visado por la gerencia, una vez que se encuentre validado éste deberá ser firmado en documento por; la gerencia general, jefes de departamento, comité paritario de higiene y seguridad más el sindicato de la compañía. Esto con la finalidad de comprometer a la gerencia en el pago correspondiente cuando la compañía genere ganancias por el aumento por la productividad.

2.- Como segunda actividad se generará un día de descanso, a costo de la empresa para el trabajador que lleve a cabo de forma óptima las actividades que se generen en el programa de incentivo por metas.

Este día libre lo determinará el jefe del departamento en donde sea beneficioso para el trabajador y que no altere el normal funcionamiento del departamento.

Se llevará a cabo con la aprobación del comité paritario de higiene y seguridad en donde si es necesario premiar a más de un trabajador por área serán ellos quienes definan al ganador.

3.- Para la tercera actividad se creará  un taller  de capacitación, aquí se deberán abarcar temas como; Los riesgos para la salud, que reconozcan al látex por sus componentes, que identifiquen que la pintura  tiene una base hecha de agua que contiene resinas, pigmentos, aditivos y solventes, que daños podrían llegar a ocasionar en su salud. Como se deben mantener las bodegas para evitar enfermar y/o impedir un evento no deseado como un incendio. Las temperaturas ideales de almacenamiento y como se deben llevar a cabo estos controles. Daños en el medio ambiente y sus consecuencias, el perjuicio que ocasiona el verter pintura a las aguas en donde los peces son contaminados por ejemplo.

b).- Como jefe del área elabore un informe en donde dé cuenta a la gerencia de las acciones, actividades, control y coordinación evidenciando las dificultades que fueron detectadas y planteando igualmente medidas de mejoras efectivas. (Al menos 2)

Informe de resultado a la auditoría realizada al departamento de Mantención.

Con fecha 20 de agosto de 2017 se pasa a detallar los hallazgos de no conformidades detectadas en auditoria correspondiente al departamento de Mantención.

1.- Se detecta falencias en el orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com