ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La hipótesis de Borges es que el doblaje amplia al “museo teratológico”


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

#TEXTO1 “Sobre el doblaje”

La hipótesis de Borges es que el doblaje amplia al “museo teratológico”, es decir, la cantidad de criaturas anormales o monstruosidades.  

Esto lo justifica con varios argumentos. El primero , comienza con un contrargumento en donde dice que los que no estan a favor del doblaje tambien no deberian de estarlo al de la traduccion. Esto lo refuta explicando que la voz no es  “no es contingente” que quiere decir que la voz no está  en vano sino que es necesaria, porque la voz es lo que define al actor y la situación. El segundo contraargumento irónico habla sobre que en las provincias se apoya el doblaje con “argumento de autoridad”, queriendo transmitir realmente que no tienen influencia, ni poder sobre las decisiones. Además dice haber escuchado  aprobacion por parte de la gente del  doblaje.Esto lo contradice diciendo que peor que el doblaje es la aceptacion y conciencia general de este engaño. Por ultimo, manifiesta que aquel que defiende al doblaje tammbien apoya a la predestinacion. Esto quiere decir que el capitalisto y el mercado vende al doblaje como progreso, indirectamente indicandoles lo que deben de hacer.

Su prespectiva de analisis se basa principalemente en las caracteristicas artísticas y culturales sin darle importancia a lo social y economico. Esto es asi porque para Borges es mas relevante la aceptacion de este doblaje que genera una anomalia fonético-visual que no es bueno culturalmente.  El pone a esto sobre los objetivos del mercado, que es la obtencion de ganancias, y el alcance general del conociemiento,  por ejemplo, degradando a las personas de las provincias y quienes no saben ingles.

0

Jorge Luis Borges

Junio de 1945

El medio por el cual fue publicado su texto fue en la revista Sur N°128.

El periodo en el que escribio este articulo se caracterizo por transcurrir: en el ambito mundial, durante el periodo de entreguerra y la gran depresion, y en Argenita, la decada Infame. Esto es importante porque como el pertenecia a la clase alta tenia una vision elitista y sus obras estaban destinadas a aquella parte de la sociedad.

Jorge Luis Borges, nacido el 24 de agosto de 1899, provenia de una familia de proceres ya que un antepasado suyo habia participado en la batalla de Junin y su abuelo, Francisco Borges, habia alcanzado a ser coronel. Pero fue su padre que irrumple con esto y decide ser profesor de psicologia e ingles.

Gracias a la influencia de su abuela fue alfabetizado en ingles y en español. Luego de instalarse con su familia en europa, curso el bachillerato en Ginebra. Luego de terminarlo regresa, a Buenos Aires y fue ahí cuando en 1921, en conjunto con otros escritores, funda la revista Proa. Luego de esta fundacion, publico su primer libreo de poemas, “Fervor de Buenos Aires”. Desde esa epoca, se enferma de los ojos y casi pierde la vista. Esta estapa de ceguera la llamó "un lento crepúsculo que ya dura más de medio siglo", ya que estuvo un largo tiempo sin poder leer. Eso no impidió que su enfermedad lo superara, a lo que Jorgue seguía dictando libros, cuentos y ensayos, admirados hoy por todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com