ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de conocer métodos apropiados para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la escuela primaria.


Enviado por   •  16 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION

Analizamos la importancia de conocer métodos apropiados para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la escuela primaria.

Retomaremos la importancia de la corriente constructivista y el papel del docente en la formación del conocimiento del alumno. En base a esto el docente encontrará las pautas precisas que llevaran a su alumno a adquirir un conocimiento preciso fundamentándose en conocimientos previos y con ello llegando a la resolución de problemas.

Se menciona la importancia que es guiar al alumno a la construcción de operaciones matemáticas en base a una investigación propia. De la mano del docente descubrirá como construir su propio aprendizaje.

De esta manera se le hará sentir al alumno que aplicar las matemáticas es un proceso interesante y activo que lo motivará a buscar nuevas alternativas. Con este análisis el maestro-alumno conocerá las principales causas de llevar al aula una aplicación correcta del conocimiento matemático. Que al igual que el alumno consiga una investigación de saberes por aplicar.

Al analizar todos estos temas podemos comprender la importancia de la preparación del docente en la actualidad. Aunque veamos que son análisis que se han investigado en un tiempo ya pasado, nos son de mucha ayuda si nosotros mismo logramos aplicar todos estos conocimientos en nuestro desempeño como docentes.

Las matemáticas son sin lugar a duda y de los aprendizajes con los que lidiamos en nuestro diario acontecer. Además de que convierte al alumno en un verdadero constructor de su propio aprendizaje.

 Como ya sabemos corresponde al maestro ser el guía pero principalmente por esta razón debemos de mantener vigente nuestra investigación, buscando  nuevas y mejores aplicaciones de conocimientos. Que ayuden a convertir al alumno en ser verdaderamente pensante, activo, crítico y participativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com