ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la comunicacion en el trabajo


Enviado por   •  12 de Abril de 2022  •  Resúmenes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la comunicación en el trabajo

En la actualidad, el saber comunicar es una de las habilidades más demandadas por el mercado laboral. Ser conciso, preciso, claro y asertivo a la hora de comunicarse en el trabajo es valorado por los empleadores porque permite que las ideas sean transmitidas correctamente, propiciando un buen ambiente laboral y el cumplimiento de objetivos.

¿Cómo aporta el saber comunicar en el trabajo?

Una buena comunicación en un contexto laboral tiene impacto tanto a nivel personal como en los equipos de trabajo. Es necesario expresarse bien para que el mensaje sea entendido a cabalidad por el receptor.

Beneficios de la comunicación efectiva en el trabajo

  • Distribución de tareas y recursos de una forma más eficiente, ayudando a reducir los tiempos de producción.
  • Motivación de los empleados de una forma sana. Con una comunicación efectiva, se sentirán más comprometidos con los objetivos, los compañeros y el líder que les coordina.
  • Enfoque del equipo hacía unos objetivos específicos, lo que permite que todos avancen en una misma dirección al no existir malentendidos ni errores por fallos comunicativos.
  • Todos los miembros del equipo se sentirán escuchados y con voz.

Por otro lado, la comunicación efectiva va de la mano con el trabajo en equipo por lo que es de vital importancia que cada trabajador pueda comunicarse de una manera correcta.

Define las metas y expectativas: Los líderes deben definir metas claras y viables tanto a nivel grupal como individual, describir exactamente lo que se exige en un proyecto determinado y garantizar que todo el personal sepa los objetivos del proyecto, el área y la empresa en conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com