ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Comunicación En El Trabajo


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Cuando hablamos de la comunicación, se viene de inmediato a nuestra mente el habla verbal que existe entre una persona con otra en la cual se tienen confianza, pero se va de nuestro pensamiento que la comunicación va mucho más allá de la relación entre dos personas que se conocen, la comunicación la vivimos día a día, desde que nos levantamos hasta cuando nos volvemos a levantar, estamos en una constante comunicación con personas que conocemos, que no conocemos y con nosotros mismos.

Esta increíble acción de poder transmitir un mensaje a otras personas o a nosotros mismos, nos permite tomar decisiones, creer, confiar, especular, ordenar, entro otras cosas más, en un ambiente familiar, de amistad, educacional, negocios y trabajo. En este último espacio de relación entre personas la comunicación se vive todos los minutos y en cada departamento de trabajo, es por eso que se requiere de una comunicación efectiva entre cada miembro de la organización, desde el dueño hasta el empleado de más bajo cargo.

Una buena comunicación en el trabajo es un pilar importante para la empresa, con la que se puede hacer un ambiente ameno para los trabajadores y aumentar su productividad, así como también puede ser vital en un momento de crisis donde la solución se debe tener de inmediato y de la forma más clara posible.

Un fallo dentro de la comunicación laboral podría poner en riesgo a las personas como también a la empresa en general, generando problemas interpersonales, problemas que involucren la visión y la misión de la empresa así cómo su rol en la sociedad.

Así podemos llegar a la conclusión que la importancia de la comunicación no sólo se basa en las relaciones más cercanas o íntimas, sino que también en la forma cómo ésta se da dentro del trabajo diario y para ello, los gerentes o administradores del sector recursos humanos han tenido que emplear mayor regulación para una mejor comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com