ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la profesión de ingeniero electromecánico


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

ologo

El trabajo que se presenta en estas páginas, realizado durante la unidad, es producto de un largo y arduo trabajo de investigación, en el se encuentra todo aquello que debería saber quien busca adentrarse en el mundo de la electromecánica. La información de internet en algunos casos puede ser errónea o manipulada, por lo que para facilidad del lector en este trabajo se recopila información de las fuentes mas confiables de internet y libros de texto.

La importancia de un trabajo como este, es el conocer mas a fondo la ingeniería electromecánica, para asi formarse una imagen mental de la formación y profesión del ingeniero electromecánico.

Como introducción, se puede definir a la ingeniería electromecánica como una combinación de ciencias o ciencia híbrida, ya que surge de la combinación de distintas áreas del conocimiento como el electromagnetismo, electrónica, electricidad y mecánica. Los conocimientos en estas ciencias, son las que lo vuelven capaz de desempeñarse en casi cualquier área de la industria, como la seguridad industrial, maquinas y redes hidráulicas, instalaciones eléctricas, motores eléctricos, procesos térmicos, etc.

El ingeniero electromecánic surge a partir de la necesidad de un profesional con una visión diferente, con conocimiento tecnológico y científico, capaz de volver más competitivos distintos sectores como la producción industrial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com