ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de las normas jurídicas chilenas


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo que mostraremos a continuación tiene por objetivo comprender la importancia de las normas jurídicas chilenas, lo que significa para la sociedad y como rige en nuestro país. Señalaremos que se entenderá por norma jurídica aquella prescripción de conducta en virtud de la cual se ordena a un sujeto la realización de un acto, atribuyendo, al mismo tiempo, a otro sujeto la facultad de exigir el cumplimiento de semejante obligación. Lo complementaremos con un esquema de esta misma.

A continuación realizaremos un recuadro con la normas, entre ellas (código de trabajo, civil, penal, tributario, etc.) cada una de ellas con su respectiva síntesis.

Posteriormente nos centraremos en la importancia de la ley del consumidor, finalizando con un esquema con los procedimientos a seguir en caso de infracción de ella.

Elabore un Esquema Jerárquico de las normas jurídicas chilenas:

Listado con el nombre de las normas, tipo de acuerdo a su finalidad y contenidos y síntesis de la materia que trata.

Nombre de la norma Tipo de acuerdo a su finalidad y contenidos Síntesis de materia que trata

Código Aeronáutico Ley- 18916

Organismo: MINISTERIO DE JUSTICIA La dirección general de aeronáutica

Civil es la institución a cargo de asignar y administrar la frecuencias VHF y HF para el servicio móvil aeronáutico, necesarias para la atención de aeronaves en vuelo por el movimiento dentro de los aeródromos. La administración de frecuencias permite mantener actualizado los índices de frecuencias usado por la DGAC en los servicios de navegación aérea y llevar el control de las frecuencias de ruta y fuera de ruta asignadas de los operadores nacionales de aeronaves civiles.

Código Tributario DL-830

Organismo: MINISTERIO DE HACIENDA Detallas las normas básicas sobre tributación, además de señalar los tipos penales tributarios y el procedimiento de cobro de impuestos.

Código penal Ley- 19718

Organismo: MINISTERIO DE JUSTICIA En el caso del código penal se trata del conjunto unitario y sistematizado de las normas jurídicas punitivas de un estado. Y también Abarca, las leyes que son aplicables desde el punto de vista penal del estado, y tiene por finalidad proporcionar la defensa penal a los imputados o acusados por un crimen simple delito o falta que sea de competencia de un juzgado de garantía o tribunal de juicio oral en lo penal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com