ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de los intérpretes de las pruebas en la actualidad en Мéxico


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO

El principal objetivo de este trabajo es dar conocer la importancia que tienen hoy en día los juicios orales, entiendo estos como los procesos judiciales en donde los asuntos son ventilados públicamente, frente a un Juez, estando presentes el ministerio público y la defensoría y donde los acusados y víctimas pueden presentar sus alegatos frente a todos. A diferencia de los procesos escritos, los juicios orales permiten que la justicia sea rápida, transparente y de calidad.

Otro de los aspectos que se destaca es la importancia que tienen los juicios orales actualmente en México, ya que podemos decir que es una de las propuestas de reformación penal que más polémica ha generado en estos últimos años, y lo que ahora podemos decir es un hecho.

Las fuerzas políticas más importantes del país están de acuerdo en que este cambio en el sistema de justicia penal que ha imperado durante tanto tiempo, será realmente favorable salvo que con sus respetivos detalles a perfeccionar.

Uno de los temas aun no determinados según algunos estudiosos y especialistas del derecho es la forma en que debe implementarse este sistema, advierten de los riesgos que se suscitarían de que los legisladores no puedan prever y programas todos los puntos que deben requerirse para llevar a cabo la transición de un sistema a otro. Una planeación equivocada o un error en la implementación de este nuevo sistema podrían generar un daño mayor que los que pretenden reducir.

Sin embargo todos sabemos que el problema más grande que tenemos, no radica solo en el sistema de justicia penal, en una gran parte tiene su origen en los organismos como es el caso del ministerio público, en los cuerpos policíacos, incluso en los mismos profesionistas litigantes que han perdido la verdadera escancia del objetivo de abogar por la justicia, así es, es aquí donde nace el verdadero origen de la corrupción y la ineficiencia del proceso.

Después de varios años de discrepancias de los académicos e integrantes del poder judicial, finalmente la iniciativa logro contar con el respaldo de quienes tienen en sus manos el poder de decisión, en este caso, los legisladores miembros de ambas cámaras del congreso de la unión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com