ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de vincular el contenido de los objetos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

ESPAÑOL• Se centra en reconocer los aprendizajes de los niños en el lenguaje, así como en orientarlos a incrementar sus habilidades comunicativas para las prácticas sociales del lenguaje, de manera conjunta, se fortalecen las habilidades geográficas de observación, análisis, síntesis, representación e interpretación de información. Para lograr esto, en el primer ciclo se elaboran textos, tablas para el registro de datos, notas informativas, ficheros, temáticos y conferencias; además, se propone que los niños describan procesos, elaboren carteles, expongan oralmente y amplíen sus conocimientos sobre la diversidad lingüística y cultural del entorno. En el segundo ciclo los alumnos elaboran folletos, describen procesos, exponen con el apoyo de un cartel, indagan en periódicos para comentar noticias, realizan y reportan sobre una encuesta, elaboran un artículo de revista, informan sobre temas de interés, leen y elaboran mapas y croquis para comunicar la localización de lugares.

MATEMÁTICAS• Promueve que los estudiantes sean capaces de enfrentar y resolver problemas de la vida moderna mediante la reflexión, el análisis de distintas formas de solución y la formulación de argumentos que validen sus resultados; en este sentido, hay afinidad con las habilidades geográficas: análisis, síntesis, representación e interpretación. En el primer ciclo los alumnos describen de manera oral desplazamientos y representan gráficamente recorridos a partir de la realización de croquis. En el segundo ciclo describen e interpretan la ubicación espacial de objetos relacionados entre sí.

CIENCIAS NATURALES• Se organiza en seis ámbitos de estudio: en particular, los que se relacionan con Geografía son: la vida, donde se reconoce la diversidad de plantas y animales; en el cambio y las interacciones hay un acercamiento a la explicación de los fenómenos y procesos de la naturaleza, y en el ambiente y la salud se analizan las relaciones de los seres humanos con la naturaleza y lo que esto genera en el ambiente.

HISTORIA• Considera la ubicación espacial de los diferentes sucesos y procesos sociales que ocurren en el tiempo, el análisis de las relaciones causales y el fortalecimiento de la identidad cultural al reconocer la pertenencia a un lugar. También considera las relaciones entre la economía, la política, la sociedad y la cultura.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA• Promueve la capacidad de los niños para formular juicios éticos sobre situaciones en las que requieren tomar decisiones, deliberar y elegir opciones. Esta asignatura se relaciona con Geografía en particular con las competencias cívicas y éticas: Respeto y aprecio de la diversidad y Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.

CONCLUSION:

Cuando un aprendizaje integra todas las asignaturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com