ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la ética en la actividad de cada objeto


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO GUIA NUMERO 3

Introducción

En esta guía podemos hacer referencia a la importancia que tiene el código de ética en las actividades que se realizan en cada entidad y como en pro a esta metodología se implementan diferentes formas par que cada persona sea no solo productiva sino honesta en las obligaciones que realiza; en este aspecto es algo de suma importancia la que EL SARLAFT depende no solo de métodos sino de quienes los hacen cumplir.

1. Comente brevemente en que consisten los tres requisitos que las entidades financieras deben cumplir para velar por la prevención del lavado de activos.

Respuesta:

Requisitos:

a. Conocimiento del cliente: Para el SARLAFT se debe contar con procedimientos para obtener un conocimiento efectivo, eficiente y oportuno de todos los clientes actuales y potenciales, así como para verificar la información y los soportes de cada una.

b. Conocimiento del mercado: Todas las entidades deben conocer a fondo las características particulares de las actividades económicas de sus clientes, así como de las operaciones que estas realizan en diferentes mercados.

c. Identificación y análisis de operaciones inusuales: El SARLAFT debe permitir a las entidades establecer cuándo una operación se considera como inusual. Para ello debe contar con metodologías, modelos e indicadores cualitativos y cuantitativos de reconocido valor técnico para detectar de una manera oportuna las actividades inusuales.

2. Elabore un código de conducta con al menos 8 aspectos relevantes.

Respuesta:

es un documento que define y desarrolla los fundamentos de comportamiento ético que el Consejo de Administración de una empresa entiende han de aplicarse a los negocios y actividades que desarrolla, como son las pautas de actuación necesarias para las relaciones con clientes, empleados, directivos, proveedores y terceros, y sus actuaciones en los diferentes mercados.

Enfocados en la calidad

El compromiso con la calidad es vital para el negocio. Para conseguir los más altos estándares se trabaja constantemente para mejorar las estructuras y procesos en beneficio de cada cliente. Esto se aplica a cada producto, servicio.

Satisfacción del cliente

Una de las mas grandes prioridades es contribuir al éxito de cada cliente, Estas actividades están gobernadas por el conocimiento de las necesidades globales y locales de cada cliente y del mercado.

Estándares éticos y legales

Guiados por los Valores Corporativos se asegura un desarrollo sostenible basado en los tres pilares: resultados económicos, gestión medioambiental y responsabilidad social.

Transparencia

El compromiso con ser sinceros en cada relación y comunicación con los accionistas. La transparencia y la honestidad son los principios que guían la comunicación de todas las actividades tanto internas como externas.

Estándares Contables y de Reporte

Se debe confíar en la autenticidad y precisión de la información presentada en los registros contables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com