ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del mercado de los factores


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Negocios / LA IMPORTANCIA DEL MERCADO DE LOS FACTORES

LA IMPORTANCIA DEL MERCADO DE LOS FACTORES

Ensayos de Calidad: LA IMPORTANCIA DEL MERCADO DE LOS FACTORES

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 763.000+ documentos.

Enviado por: bibimoll 10 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 342 | Páginas: 2

Views: 1039

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Los mercados de factores son aquellos en los cuales se compran y venden factores de la producción. Los factores de la producción son los recursos productivos de la economía. Se clasifican en tres grupos:

1. Trabajo El trabajo es la fuerza mental y física de los seres humanos.

2. Tierra La tierra incluye los recursos naturales de todo tipo.

3. Capital El capital es todo el equipo, edificios, herramientas y otros bienes manufacturados que pueden usarse en la producción.

Estos mercados nos afectan a todos, porque sus precios (salarios, intereses y la renta) ayudan a determinar la renta de los trabajadores, los inversores y los terratenientes. Esto quiere decir que en los mercados de los factores productivos se determina la distribución de la riqueza en una sociedad. Con lo anterior podemos establecer que la riqueza personal depende la cantidad de recursos que poseamos y de su valor en el mercado.

La tierra (recompensada por la renta).

El capital (recompensado por el interés).

El trabajo (recompensado por el salario).

Los bienes y servicios que se producen utilizan en distintas combinaciones los factores de producción, tierra o recursos naturales, trabajo y capital. Los ingresos se determinan por las cantidades de los factores utilizados y por los precios de los factores; la tasa salarial para el trabajo, la tasa de interés para el capital, la tasa de arrendamiento para la tierra. Al igual que los bienes y servicios, los factores productivos se comercializan en mercados, algunos, en mercados competitivos de comportamiento típico; otros, en mercados en donde hay un poder de mercado.

Los precios de los factores de producción son el resultado del juego de la oferta y la demanda de los diferentes factores. En conclusión podemos afirmar que el estudio de los mercados de factores productivos consideramos que es de vital importancia porque gracias a él podemos observar la manera en que distribuimos la renta en una economía considerando que los ingr

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

esos que se generan en una economía de mercado se distribuyen entre los propietarios de factores de producción de la economía en forma de salarios, rentas, alquileres e intereses ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com