ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia que tiene no manejar en estado de ebriedad y no ver el teléfono cuando manejamos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Tema: La importancia que tiene no manejar en estado de ebriedad y no ver el teléfono cuando manejamos

"¡Compañeras y compañeros, tengan muy buenas tardes!"

"Aprecio su asistencia “ Comprendo que su tiempo es valioso pero no más valioso que este pequeño mensaje que les puedo dejar para concientizar acerca de un problema social que hoy surge en nuestra generación .

Por eso, entremos de lleno al asunto que me interesa comunicarles.."

Acorde a datos recolectados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). México ocupa a nivel mundial el séptimo lugar en accidentes viales, siendo dos las principales causas: manejar con grados de alcoholemia , lo que en vocabulario coloquial denominamos manejar en estado de ebriedad y la segunda, por causas del uso de nuestros dispositivos móviles mientras estamos en movimiento .

Siendo el rango de edad en este tipo de accidentes jóvenes de entre 18 y 25 años y jóvenes adultos de hasta 35 años

Sin embargo mi atención va dirigida al primer rango de edad en el que la mayoría de nosotros somos parte. Esa generación de la que muchos autores denominan la generación del siglo 21, Generación Y, milennials entre otros seudónimos

Como sabemos las tendencias de esta generación milennial resalta la filosofía de tiempos atrás del “Carpe diem” convertido con el paso del tiempo en un YOLO en el que (solo se vive una vez) , filosofía que a menudo se confunde por quienes quieren vivir la vida al máximo tomando decisiones completamente irracionales.

Entre estas decisiones irracionales se presenta el problema social anteriormente mencionado: manejar en estado de embriaguez.

Hay que ser muy claros y realistas ¿Cuántas veces hemos escuchado El ¡No pasa nada, solo fue una copa! ¡Yo manejo mejor en estas condiciones! ¡Si lo he hecho antes, no creo que pase nada esta vez!

Si bien, estas frases son parecidas a lo que en nuestros ambientes de fiesta se escucha, ignoramos la magnitud que esto puede causar.

Muchos estudios han demostrado que a partir del primer grado de alcoholemia, la persona presenta una perturbación en la visión, cambia la percepción de la distancia entre vehículos, aumenta el tiempo de reacción, se tiene mala sincronización con los movimientos, comienza la euforia y la persona asume riesgos peligrosos. Obviamente , en el segundo y tercer grado de alcohol estas reacciones son las pronunciadas y peligrosas.

Y por eso, permítanme invitarles a pensar racionalmente en el momento que toman el volante presentado alguno de los grados previamente mencionados.

Si tanto quieren vivir la vida al máximo, disfrútenla, pero tomando medidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com