ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La indignación por parte de los afectados


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Informes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  139 Visitas

resentimiento por parte de los perjudicados.

* Toda organización requiere de autoridad y disciplina, lo que genera resistencia (oposición) y el problema está en la aceptación de la autoridad y en la protección contra sus abusos.

* Tendencia a explotar a los más débiles por parte de los poderosos, sin embargo Parsons cree que esta tendencia es contrarrestada por modos más complejos y diversos de los que sostiene Marx en su teoría.

* Cultura particular y diferenciada, que es la que crea las fronteras y divisiones entre las clases sociales.

* Papel primordial de la familia en tremimos de favorecer o entorpecer el éxito del individuo en la competencia por la ocupación de las diferentes posiciones sociales.

* Papel primordial de la familia en tremimos de favorecer o entorpecer el éxito del individuo en la competencia por la ocupación de las diferentes posiciones sociales. Son diferentes las actitudes que a través de la socialización se le transmiten a los hijos dependiendo de la clase social, y no siempre lo que se le inculca al chico es favorable.

* La absoluta igualdad de oportunidades es imposible, debido principalmente a que los hijos ocupan la posición social de los padres, y estos se ubican en posiciones con distinto grado de privilegios, por lo tanto los puntos de partida de unos son relativamente más ventajosos que los de otros, ya que el hecho de partir de una posición más favorable, da ventajas y esta afecta a los logros independientemente de las capacidades individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com