ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria de la química


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

La industria de la química es realmente muy grande, de ella dependen todas las demás industrias, ya que de las industrias químicas sale la materia prima para la gran mayoría de las industrias. Lógicamente por cuestiones de ahorro, tanto de materias primas como económicas, la estequiometria es de gran importancia…

Dadas, las leyes que rigen nuestro universo, específicamente la ley de la conservación de la materia, es necesario conocer la cantidad de reactivos que son necesarios para conseguir la cantidad deseada de productos, por lo que un buen uso de la estequiometria es primordial en todo proceso, esto también es importante en la mayoría de las aplicaciones de las reacciones, tanto en la investigación como en la industria.

Para la química en alimentos, y básicamente en toda la industria que tenga contacto con la química, necesita del balance de masas (estequiometria) y el encargado de ese trabajo es el gerente de producción. En este proceso, se optimizan las reacciones, y los gastos para tener productos de calidad.

En

una industria como la de los alimentos la estequiometria se usa diariamente, lo que nos deja simplemente con una gran responsabilidad, el hecho no solo de manejar la estequiometria si no al mismo tiempo entenderla y saber su finalidad a la perfección.

La síntesis orgánica es una de las ramas en la que mas se utiliza la estequiometria dentro de nuestra carrera, debemos de estar consientes que un error en esa industria conlleva perdidas (tiempo y/o dinero) y accidentes para los que allí trabajan.

Dentro de la investigación y el desarrollo de productos nuevos, la estequiometria juega un rol importante, ya que nos indica fielmente el costo y la ganancia a la que nos llevaría la comercialización de dicho producto, lo cual es un principio básico en cualquier industria.

Otro aspecto industrial donde diariamente se usa la estequiometria, es en el control de calidad de los productos, ya que en los experimentos de calidad, son basados en estequiometria.La estequiometria en la industria de alimentos (grandes rasgos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com