ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de las redes sociales en los adolescentes


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

Estas redes empezaron a surgir durantelos años 2001 y 2002 teniendo un gran impacto en los adolescentes de estaépoca. Teóricamente les sirve para tener una comunicación continua con susamigos o incluso aspectos escolares. Una encuesta realizada por estudiantes depsicología de la Universidad Camilo José Cela en nivel secundaria demostraronlo siguiente: “Casi un 70% de alumnos de 1º a 4º deEducación Secundaria Obligatoria dice emplear las redes sociales. Conocieronestas herramientas por amigos o familiares y llevan entre uno y dos añosinmersos en ellas, sobre todo, para mantener contacto son sus amistades.” Esto demuestra el gran auge que lleva consigoel internet desde temprana edad en los chicos. Siendo hoy en día un medioimportante para el aprendizaje de ellos.

Por otra parte algunos de los valorespositivos de estas redes son la capacidad que se desarrolla en el áreacreativa, por la cantidad de fotos, videos, escritos etc. que una persona llegaa subir a dicha plataforma. Es un lugar donde los adolescentes pueden tener lalibertar de expresarse sin ser juzgado por su física y reflejar una imagen quea ellos les agrada y de la que se sienten de cierta forma interesante ante losdemás miembros de la red.

Y como todo también existen lasdesventajas de las redes sociales, puede llegar a surgir a base de esto unaadicción a ellas, no solo por el tiempo que se pasa dentro de ellas si no portener la necesidad de solo estar “conectado”. Incluso se pueden alejar de laspersonas y tener la capacidad de comunicarse únicamente por este método. Nosolo ocasionando esto si no también como mencionamos anteriormente puede causardeficiencias en el desempeño académico y en las relaciones con la familia.

En su caso las redes sociales puedenser usadas para fines ilícitos, nunca sabrás realmente con quien hablas, unapersona te puede decir ser alguien conocido cuando el realidad es un impostorque puede buscar hacer daño.

Además cuando se busca la privacidad noes seguro porque no hay en forma real documentos que te aseguren la verdaderaprivacidad de los datos personales que tú des a la red, cuando la mayoría delas redes te lo pides como requisito para acceder.

Las redes sociales no solo sirven parala comunicación entre amigos pueden ser utilizadas por medio de empresas queavanzadas en la tecnología lo usan como medio para estar conectados con susempleados, por grandes instituciones para que dentro de ellas se mantenga unestudio o quizás trabajos realizados.

Pero como todo la forma en que seutilizan las redes depende en mayoría del criterio que cada persona tenga y lacapacidad para dejarse influenciar o no por ellas. Porque en realidad no esproblema de las redes la forma en que sea utilizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com