ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La información sobre las actividades realizadas por el Сomité de auditoría durante el año


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Informes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores, los estatutos de la Sociedad y el Reglamento del Comité de Auditoria, que a partir de este año asumió las funciones estatutarias de prácticas societarias en función del mandato de la Asamblea Ordinaria de Accionistas del 11 de Abril de 2012, informo a ustedes sobre las actividades que llevó a cabo el Comité de Auditoria durante el año terminado el 31 de Diciembre de 2012. En el desarrollo de nuestro trabajo, tuvimos presentes las recomendaciones establecidas en el Código de Mejores Prácticas Corporativas.

El Comité en pleno se reunió en siete ocasiones en el año, y con base en un programa de trabajo, llevamos a cabo las actividades que se describen enseguida:

Control Interno

Nos cercioramos que la Administración haya establecido los lineamientos generales en materia de control interno así como los procesos necesarios para su aplicación y cumplimiento, con la ayuda tanto de los Auditores Internos como Externos. Además de lo anterior, dimos seguimiento a las observaciones que al respecto desarrollaron ambos cuerpos de auditoría en el cumplimiento de su trabajo.

Los responsables por parte de la Administración nos presentaron los planes de acción correspondientes a las observaciones derivadas de las auditorías internas, de tal manera que el contacto con ellos fue frecuente y sus respuestas satisfactorias.

Código de Ética

Con el apoyo de Auditoría Interna y de otras instancias en la compañía, nos cercioramos del cumplimiento por parte de su personal, del Código de Ética vigente en el Grupo.

La Administración nos informó los resultados y temas que resultaron en la línea de contacto para los colaboradores del Grupo, siendo este el primer año completo de funcionamiento.

Auditoría Externa

La firma de auditores externos que presta los servicios relativos, continúa siendo la misma que en años anteriores y es una sola en todos los países en los que la compañía opera.

Los honorarios correspondientes a estos servicios estuvieron pactados en la negociación original, por lo que los aprobamos, incluyendo los correspondientes a los adicionales por el crecimiento del Grupo y otros servicios permitidos. Nos aseguramos que dichos pagos no interfirieran con su independencia de la empresa.

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Circular Única para Emisoras, en materia de rotación del auditor externo que dictamina los estados financieros de la sociedad, elegimos a la persona que sustituirá a la actual y la propusimos al Consejo de Administración para su aprobación. El nuevo auditor externo entrará en funciones a partir del ejercicio social 2013.

Analizamos con los auditores externos su enfoque y programa de trabajo y las áreas de interacción con la Dirección de Auditoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com