ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La informática y su rol en la profesión de enfermería.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  2.369 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Foro

La informática y su rol en la profesión de enfermería

La enfermería informática es la especialidad que asocia la enfermería y la informática que se describe como una función básica para los enfermeros en el cual obtienen datos para convertirlos en información. Para luego tener conocimiento. La función  de la enfermería es ofrecer unos servicio para el bienestar de la salud del paciente por lo tanto el enfermero debe ser capaz de pensar críticamente. La aportación de la informática en la adquisición y el desarrollo de los conocimientos en enfermería es que  evidencia el avance de la tecnología en la recopilación, proceso y manejo de datos para tener conocimientos. La ventaja en la enfermería informática es el poco tiempo que se puede dedicar a la atención al paciente en una recopilación de datos, tener esos datos para monitorear y evaluar, tener evidencia para una investigación y mejoras de calidad. Los datos en información nos ayudan a nosotros los enfermeros a tomar decisiones a la hora de planificar e intervenir con el paciente. Lo más que me llama la atención del tema es como la enfermería ha ido evolucionando mientras en los tiempos de antes todo lo documentaban o recopilaban datos a papel y bolígrafo todo ha ido cambiando para bien tanto como del paciente como de la enfermera.

Referencias

Kearney-Nunnery, R. (2012). Advancing your career: Concepts of professional nursing (5.a ed.). Philadelphia, PA: F. A. Davis Company.

Berman, A., Snyder, S. J., & Frandsen. G. (2016). Kozier and Erb’s fundamentals of nursing: Concepts, process, and practice (10.a ed.). Boston, MA: Pearson Education, Inc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com