ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La informática y su rol en la profesión de enfermería


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  13.274 Palabras (54 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 54

1.1 Foro

4444 respuestas sin leer.5252 respuestas.

La informática y su rol en la profesión de enfermería

Instrucciones

Al concluir la lectura del capítulo 15 del libro Advancing Your Career: Concepts of Professional Nursing,contesta las siguientes preguntas en forma de párrafo e incluye las referencias al final de la tarea en el formato APA. Luego, argumenta brevemente en el foro de discusión.

  1. ¿Cómo se define enfermería informática?
  2. ¿Cuál ha sido la aportación de la informática en la adquisición y el desarrollo de los conocimientos en enfermería?
  • Utiliza la historia de la informática en enfermería para sustentar tus argumentos; ofrece ejemplos.
  • Puedes indicar la aportación específica de las ciencias de información y las ciencias de computadora.
  1. Explica lo que aprendiste o lo que te llamó la atención de este rol de enfermería en informática.

 

Nota: Es preciso consultar los siguientes enlaces antes de participar.

  • Reglas de participación
  • Etiqueta en la red
  • Instrucciones técnicas

Buscar respuestas o autor Filtrar respuestas por no leídas[pic 1]No leído     Collapse replies Expand replies

 Suscrito

 Responder...Responder a 1.1 Foro

Contraer subforoYashira Nieves Rodriguez

Yashira Nieves Rodriguez

8 de ene de 20198 de ene en 18:03

Gestionar la entrada de foro

Foro 1.1 La informática y su rol en la profesión de enfermería

 

  • ¿Cómo se define enfermería informática?

La enfermería informática se puede definir como la especialidad que integra la ciencia de enfermería con ciencias analíticas e información múltiple para así poder identificar, comunicar y administrar datos obteniendo información, conocimiento y sabiduría en la practica de enfermería. Su interés principal es ampliar la forma en la que los datos, la información y el conocimiento son utilizados dentro de la práctica.

  • ¿Cuál ha sido la aportación de la informática en la adquisición y el desarrollo de los conocimientos en enfermería?

La enfermería informática no es solamente una enfermera experta en informática que esta trabajando en un problema relacionado con la enfermería si no que ya tiene una práctica especializada en enfermería. La aportación de la informática en la adquisición y el desarrollo de los conocimientos en enfermería es la sabiduría. Estos que realizan las investigaciones sobre temas informáticos buscan identificar y explicar las relaciones entre datos de atención médica y la atención de enfermería. Las especialistas en informáticas tienen como trabajan en la configuración de acuerdo a las necesidades de organización, los intereses de la practica individual y las preguntas de investigación específicas. Esta sabiduría obtenida con la informática es utilizada para mejorar la calidad de la atención.  Como aportación de las ciencias de información y las ciencias de computadora tenemos la enseñanza. Ambas ciencias son sumamente necesarias para el aprendizaje de las enfermeras. Estas ciencias son utilizadas en programas como Blackboard que nos ayudan en el proceso de la enseñanza. Estas ciencias también nos ayudan como profesionales de la salud a continuar ampliando nuestros conocimientos ya que podemos utilizar en leer revistas de enfermerías en línea. La informática se puede utilizar, pero se debe de abarcar con la responsabilidad de comunicar, gestionar el conocimiento, mitigar los errores que surjan y respaldar la toma de decisiones mediante el uso de esta tecnología.

 

  • Explica lo que aprendiste o lo que te llamó la atención de este rol de enfermería en informática

 

Luego de leer este capitulo pude aprender que los especialistas en informática trabajan en un equipo interdisciplinario para apoyar, promover y avanzar en la prestación de atención de enfermería. Me llamo la atención acerca de este rol es que trabajan hacia soluciones informáticas y que buscan crear nuevos conocimientos y luego sabiduría trabajando primero con datos y luego con información. Estos especialistas en enfermería de la información con maestría analizan la información para poder lograr la reducción del riesgo y las mejoras en la implementación de la practica mientras que los de nivel de doctorados lideran el diseño y la integración de los sistemas de tecnología.

 

 

Referencias:

Kearney-Nunnery, R. (2012). Advancing your career: Concepts of professional nursing (5.a ed.). Philadelphia, PA: F. A. Davis Company.

 Responder Responder al comentario

Contraer subforoAlex Ley Rojo

Alex Ley Rojo

10 de ene de 201910 de ene en 13:20

Gestionar la entrada de foro

Estoy muy de acuerdo contigo, algo que creo es preocupante, es la dependencia que crea la tecnología en las personas, lo que no se ejercita se olvida y poco a poco iremos perdiendo habilidades, por eso creo muy bueno que a lo largo de la carrera se nos enseñe de donde salen las cosas y no buscarlas en una tabla o usar un template para ahorrar tiempo pues con eso también  las neuronas funcionan menos. Con esto no estoy diciendo que sea mala la tecnología, sino que hay que usarla con cordura. Por otra parte la investigación es fundamental y en nuestros tiempos gracias a la tecnología podemos acceder a un mayor número de materiales y enriquecer nuestra práctica con las experiencias de otros colegas. 

 Responder Responder al comentario

Contraer subforoDamaris Adorno Robles

Damaris Adorno Robles

12 de ene de 201912 de ene en 22:51

Gestionar la entrada de foro

Tienes mucha razón compañera. No lo sabemos todo pero la informática ha venido a ser una gran herramienta dentro del campo de la salud. Es cambiante pero facilita nuestro campo laboral.

 Responder Responder al comentario

Contraer subforoYvonne Gonzalez Romero

Yvonne Gonzalez Romero

13 de ene de 201913 de ene en 14:02

Gestionar la entrada de foro

     Según Redacción Medica (13 ene 2019), “Cada vez más, los hospitales buscan a estos profesionales por su capacidad de análisis e investigación.” Por lo que nos es muy conveniente, durante nuestros estudios universitarios, conocer y desarrollarnos en el campo de la tecnología. El desarrollo de la sociedad nos ha llevado a estar conectados e informados al instante, y el campo de la salud no es la excepción. La realidad es que aunque la informática nos facilita mucho tiempo, trabajo y esfuerzo investigativo, por otra parte se deshace de otros individuos que fungen dentro del plano médico o de servicios de salud (como mensajeros, encargados de archivos, almacén, etc.). Pero como bien sabemos, todo tiene su precio y la verdad, debemos mejorar nuestro sistema. Aprovechemos hoy para sentar base y comenzar a ponernos al día con la tecnología y sus avances dentro del campo de la salud y la enfermería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (83.8 Kb)   pdf (430.7 Kb)   docx (264.7 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com