ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol De Enfermeria


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 2

National University College

Departamento de Ciencias de la Salud

Programa de Enfermería

Guía de Estudio

Charitza Alvalle Padilla

Enfe 3005 Pensamiento Crítico en Enfermería

Agosto 11 2012

Profa: Brenda Carrion, RN, MSN

1. Define en tus propias palabras ¿Qué es pensamiento crítico?

Para mí el pensamiento crítico es una solución más allá de lo razonable. Cuando tenemos una situación siempre viene una respuesta inmediata al problema, en el caso de el pensamiento critico es razonar mas allá de esa respuesta inmediata.

2. ¿Cuál es la diferencia entre pensamiento y pensamiento crítico?

El pensamiento es la acción de pensar, son las primeras ideas o soluciones que llegan a nuestra mente en respuesta a un problema. En cambio el pensamiento crítico es analizar más las posibles soluciones o ejecuciones a realizar.

3. Menciona al menos tres razones del por qué el pensamiento crítico es esencial para los enfermeros profesionales.

El pensamiento crítico es la clave para resolver los problemas. Las enfermeras deben tomar decisiones complejas y competentes. Las ayuda a adaptarse a las nuevas situaciones. Las mueve a actualizar sus conocimientos y destrezas.

4. Identifica cuatro principios del método científico que son evidentes en el pensamiento crítico.

Los principios del método científico que son evidentes en el pensamiento crítico son la identificación del problema o lo que se necesita ser estudiado, se abordan las etapas de planificación de forma sistemática y ordenada, se controla la situación.

.

5. Compara y contrasta los términos pensamiento enfocado en el problema y pensamiento enfocado en los resultados esperados.

Cuando se tiene un pensamiento enfocado en el problema es porque tiene un propósito y es más claro por tal razón los resultados esperados van a la par con esas decisiones ya que se analiza la decisión con lo que va a ocurrir o esperamos que ocurra. De cierta manera es más preciso para un buen resultado.

Referencias

Alfaro-LeFevre, R. (2009). Critical Thinking and Clinical Judgment - A Practical Approach to Outcome-Focused Thinking. 4th Ed. Saunders.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com