ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Para empezar este ensayo hablaremos sobre la ingeniería industrial la cual es la rama de la ingeniería que estudia y capacita sobre los elementos de análisis, proyección, diseño, planeación, optimización y control de la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta los aspectos económicos, técnicos y sociales.

La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas, y así poder predecir y evaluar sus resultados, la ingeniería industrial está estrechamente identificada también con la gestión de operaciones, ingeniería de sistemas o ingeniería de manufactura bueno mejor veámoslo más a fondo este tema ojala y les guste.

DESARROLLO

Lo que  entendimos de un ingeniero industrial es que se puede desarrollar  Prácticamente en cualquier empresa que desee aumentar su productividad en sus procesos, desde: planeación, organización, dirección y control de cualquier área funcional de la organización.

En toda las empresas un  ingeniero industrial  puede ofrecer muchas cosas para mejorar la productividad y el desempeño de los trabajadores, lo que Se puede hacer Planificar, organizar, dirigir, controlar proyectos en el área Industrial y Empresarial, así como también Investigar, desarrollar y diseñar productos para con ellos, Y Analizar, diseñar los métodos de trabajo y realizar mediciones de los mismos.
Administrar y controlar el tiempo y forma de cada trabajador en cada proceso para aumentar la producción, y disminuir los accidentes
Diseñar y administrar planes de mantenimiento y con ello lograr cero fallas en los equipos y paros no programados.

Un ingeniero industrial se desempeña más el campo la producción, ya que aumenta la  productividad para diseñar sistemas de calidad en administración, logística y operaciones debido a las materias que se han implementado en la carrera.

La ingeniería industrial tiene muchas facetas y muy constantemente se están creando nuevas cosas en el trabajo.

La principal función de un ingeniero industrial es crear cosas para la sociedad y resolver problemas que afectan a las área de productividad ya sea con las maquinas o con las personas que desempeñan su trabajo en esa área.

El ingeniero industrial está capacitado para la conservación del medio ambiente porque todas las industrias están reguladas por normas nacionales e internacionales en cuanto emisiones de contaminantes al medio ambiente, no se puede pensar en una fabrica si no esta pensando en el medio ambiente porque si se afecta el medio ambiente la fabrica tendera a desaparecer, y el ingeniero industrial deberá de vigilar que se acate la normatividad vigente relacionada con el medio ambiente.

Cuando terminas tus estudios sales capacitado para atender deferentes áreas de la empresa como son la de producción, calidad, recursos humanos, etc. También puedes desempeñarte como ingeniero industrial en cualquier parte simplemente con que haya que llevar procesos en esa área o empresa, negocio o lo que sea se puede desempeñar un ingeniero industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com