ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inseguridad en México es un tema que nos abarca que todos, debido a que toda persona esta riesgo de que nos llegue a pasar algo sin importar.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Monografías  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

La inseguridad en México  es un tema que nos abarca que  todos, debido a que toda persona esta riesgo de que nos llegue a pasar algo sin importar.

Lamentablemente no hacemos nada, nuestro gobierno y las persona en sí, muchas veces no le tomamos tanta importancia a un simple robo, porque pensamos no pasó nada y seguimos pero no todas las personas pueden correr con la misma suerte.

 Mi compañero y yo creemos que necesitamos dar ciertos motivos por lo que creemos que el gobierno debería contratar mejores unidades de policía, mejorar la seguridad delas calles como el alumbrado cámaras de seguridad etc.

Desde febrero de 2012 la población consideran que la violencia relacionada con el narcotráfico ha aumentado mucho/algo. La encuesta nacional El Universal/Buendía & Laredo también registra que 71% ve un país menos seguro como resultado de la estrategia de combate al narcotráfico del presidente Enrique Peña Nieto. 

Durante 2016 se cometieron aproximadamente 57 homicidios, 3 secuestros y más de 470 robos diarios, según datos del SESNSP. Se estima que 23 millones de personas fueron víctimas del delito en el país, la cifra negra se ubica en un 93% y la percepción de inseguridad se encuentra por arriba del 72%, lo anterior de acuerdo a la Encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública.

La historia no acaba ahí, el Índice de Paz Global 2016 hecho por el Instituto para la Economía y la Paz, nos ubica como uno de los países más violentos en el lugar 140 de 165 analizados y como el más violento de Centroamérica y el caribe.

Una forma en la que también el gobierno podría disminuir es que la gente porte un arma de fuego estas son las opiniones de la ciudadanía.

Recientemente se ha abierto la discusión sobre avalar la portación legal de armas para los ciudadanos. Mientras 30% está de acuerdo con que el gobierno facilite a la gente poseer armas de fuego en sus hogares y/o automóviles, 66% declara estar en desacuerdo. No obstante, 48% de los mexicanos reconocen que se sentirían más seguros si pudieran tener un arma de fuego en casa.

El pueblo ya está harto de que los diversos equipos de seguridad no cuiden a las persona así que muchas comunidades ya tomaron la decisión de tomar la justicia por su propia mano. 

El 52% está muy de acuerdo con que la gente “haga justicia” por su propia cuenta; 42% dice no estar de acuerdo con eso, y 5% manifestó no estar de acuerdo ni en desacuerdo. En el ejercicio también se pidió a los encuestados que imaginaran que un secuestrador fuera atrapado por un grupo de vecinos y se les preguntó si preferirían que lo entregaran a las autoridades o que se castigara directamente al criminal: 60% se dijo partidario de la vía institucional; 37% optó por castigarlo directamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com