ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La institución, organización o empresa


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  Tesis  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo I.

La institución, organización o empresa.

1.1.- Breve reseña histórica

En el periodo de Gobierno Municipal en el Distrito Lagunillas a partir del mes de junio del 1984 fueron elegidos concejales el Dr. Alirio Figueroa, Juan Vázquez, Dr. Mervin Méndez, Ing. Félix Medina entre otros.

En 1986-87 Ramón Jiménez en 1987-88 y el Abogado Farid Amin Dávila en 1988-89.

A consecuencia del proceso eleccionario de diciembre de 1989, resulto elegido como alcalde el Dr. Mervin Méndez y como concejales del ayuntamiento Relzo Gutiérrez, Ing. Félix Gomes, Adeliz Molina, Dr. Filian Sandrea, Luís Serrano, Econ. Edinson Martines, Emiro Gotera, Amalio Marcano y el Dr. Alirio Figueroa.

Ahora cuando Lagunillas alcanza 26 años de haber logrado la autonomía, por acertada decisión de la asamblea legislativa del Estado Zulia el 4 de Agosto del año 1978, el Dr. Merlín Méndez político de larga trayectoria en el Zulia, es elegido por tercera oportunidad no consecutivo como Alcalde de este Municipio uno de los mas importante del Estado Zulia y de la República Bolivariana de Venezuela.

Actualmente en la Costa Oriental del Lago, la Alcaldía del Municipio Lagunillas se encuentra Ubicada en la Avenida Bolívar frente a la Plaza Bolívar.

Posteriormente en Enero del año 1990, acatándose a lo dispuesto por la Ley de División Político Territorial, se constituye el Cabildo del nuevo Municipio lagunillas presidido por el Régimen Municipal, surge así esta Alcaldía como una Institución sin fines de lucro, teniendo como finalidad, el gobierno y la Administración de los intereses particulares de identidad.

La parroquia Lagunillas fue municipio urbano del distrito Bolívar hasta el 4 de agosto de 1978 cuando la Asamblea Legislativa del estado Zulia aprueba una reforma a la Ley de División Político Territorial, mediante la cual se crea el distrito Lagunillas. En 1988 se reforma nuevamente la Ley de División Político Territorial, creando el municipio Lagunillas.

1.2.- Descripción de la estructura organizativa u Organigrama de la institución

Dirección de Ambiente y Turismo

Director(a): Ing. Maribel Morillo

Dirección de Catastro

Director(a): Ing. Danilo Viloria

Dirección de D.P.C.U.

Director(a): Arq. Jacqueline Brito

Dirección de Finanzas

Director(a): Lic. Nely Velasquez

Dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com