ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia emocional en el trabajo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

DEFINICION:

Es aplicar  estrategias  de inteligencia  emocional (herramientas y técnicas) para la comprensión, el desarrollo y manejo de las emociones, a fin de que no le afecten al individuo su ámbito laboral y en las relaciones de trabajo.

Podremos percibir, evaluar y manejar nuestras propias emociones y las de los demás, algo necesario para que nuestro ambiente de trabajo sea armonioso

Describe 5 maneras de aplicar es este tipo de ambientes

  1. Para ello, es esencial tener una buena comunicación con todo el mundo. Comunicándonos, lograremos descubrir todo lo que necesitamos para poner a trabajar nuestra inteligencia emocional.
  2. Es importante mostrar o manifestar lo que piensa o siente (exteriorizar). Para ello, es fundamental transmitir con toda claridad que nos sucede, pensamos, queremos o sentimos, de esta forma los compañeros nos comprenderán.
  3. También la atención dinámica. No se trata de escuchar sin más, la otra persona debe saber que nos está interesando lo que dice.
  4. La empatía: Debemos ser empáticos con nuestros compañeros, así lograremos ver las perspectivas de los mismos y obtendremos más información acerca de sus sentimientos.
  5. Comunicación de equipo, comunicarnos en una situación de grupo y tener Asertividad, defender nuestras opiniones, ideas y necesidades al mismo tiempo que respetamos a los demás.

Conclusión:

La inteligencia emocional es de vital importancia ya que con la aplicación correcta de las emociones logramos cautivar y hacer subir a un equipo de trabajo manteniendo la teoría de YO GANO, Y TODOS GANAMOS con la misma medida tenemos que saber muy bien los pasos correctos de la persuasión para así lograr el éxito tanto emocional, espiritual y ego personal. En el estudio está la clave del éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com