ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación científica, y su relevancia en el momento actual


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 2

La investigación científica, y su relevancia en el momento actual

En la actualidad el investigar a cerca de cualquier tema o interrogante que tengamos como personas, tiene una gran importancia en nuestra sociedad, en nuestra cultura, y en la propia personalidad de cada uno, porque al indagar en nuestras mentes,al preguntarnos el ¿por qué? de mucha cosas que ignoramos, nuestra mente busca las respuestas y nos impulsa a la investigación, y al investigar y encontrar el conocimiento dejamos de ser ignorantes en ese aspecto, es por ello que el investigar tiene mucha importancia.

A lo largo del desarrollo de la humanidad se puede observar cómo ha habido descubrimientos, todos estos descubrimientos se lograron porque hubo personas que se preguntaron el ¿por qué? y ¿cómo? de muchos fenómenos queocurrían, esta personas se dieron a la tarea de investigar individualmente las respuestas de dichos fenómenos y dichas respuestas aunque no eran creídas al principio, con el paso del tiempo resultaron ser grandes descubrimientos para toda la humanidad. Con el paso del tiempo la investigación científica se ha convertido en una gran fuerza productiva, ya no se trata de personas aisladas que observaron fenómenos que ocurrían, ahora se trata de grandes organizaciones que invierten grandes recursos y trabajan con equipos de investigadores y personas preparadas ,los cuales tienen propósitos bien definidos. Estas organizaciones buscan encontrar nuevos descubrimientos en tecnología, en medicina, en ciencia, para lograr un mejor desarrollo y aumentar la producción de bienes y servicios que en país puede ofrecer a nivel global.

Al buscar resolver un problema por medio de las investigación científica, nos podemos encontrar que al resolverlo con los pasos del método científico, dicho problema queda mejor comprendido y resuelto más eficaz mente, de igual forma para comprender más cómo funcionan muchos de los sistemas del mundo moderno,necesitamos conocimiento científico, es por ello que un país con una sociedad con un alto grado de conocimiento científico produce más que otro país que no cuenta compuesto por una sociedad con suficiente conocimiento científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com