ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO ACTUAL DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LA NUTRICIÓN DE AVES


Enviado por   •  19 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  4.778 Palabras (20 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA[pic 1][pic 2]

FACULTADA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

U.A. NUTRICIÓN ANIMAL

ESTADO ACTUAL DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LA NUTRICIÓN DE AVES


ALUMNOS:

DE LA HERRÁN BENÍTEZ DARIANA

ESTRADA REYES FERNANDA YULEMY

OJEDA ONTIVEROS OSBALDO

TOVAR FLORES GUADALUPE MARISOL

ZAMBRANO MEDINA MILAGROS DE JESÚS

GRUPO: 2-3



DOCENTE: DR. URÍAS ESTRADA JESÚS DAVID




CULIACÁN, SINALOA, SEPTIEMBRE DE 2019


ÍNDICE        

  1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………1
  2. DESARROLLO……………………………….…………………..………2

2.1  Temperatura………………………………….………………………….2

2.2  Alimentos……………………………………….………………………..2

2.2.1 Proteínas…………………………………………..……………………2

2.2.2 Aminoácidos…………………………………………..………….…….3

2.2.3 Agua……………………………………………………….….…….……3

2.2.4 Vitaminas………………………………………………………………..3

2.2.5 Suplementos nutricionales…………………………………………….4

2.2.6 Ácidos orgánicos……………………………………………………….4

2.2.7 Probióticos………………………………………………………………5

2.2.8 Prebióticos………………………………………………………………5

2.3  Antimicrobianos como promotores del crecimiento………………..6

2.4 Enzimas exógenas…………………………………………..……………6

2.5 Los fitogénicos o aditivos fitogénicos…………………………….…..7

2.6 Parámetros productivos………………………………………………….8

2.7 Iluminación…………………………………………………………………9

3 CONCLUSIÓN……………………………………………………………….9

4 FUENTES BIBLIOGRÁFICAS……………………………………………..10

  1. INTRODUCCIÓN

La industria avícola está logrando consolidarse a lo largo de los años como la actividad pecuaria más importante del país. Su crecimiento y desarrollo se ha fundamentado en el esfuerzo de los avicultores, quienes han procurado mantener una industria fuerte y vanguardista en todos los niveles productivos. La producción de aves de carne a nivel industrial es muy importante, no solo por el lado económico sino también por el social, ya que la proteína aportada por la carne de pollo es barata y una fuente completa aminoácidos, sin dejar pasar que también es una carne magra y de buen sabor(Torres, 2018).

En la producción de pollos de engorde el objetivo es lograr que el ave obtenga la mayor ganancia de peso durante el tiempo de campaña; es decir, el ave debe asimilar los nutrientes proporcionados en la dieta para su conversión en carne en el menor tiempo posible. Para ello es fundamental que las aves tengan un intestino saludable, con una microbiota idónea que le permita absorber los nutrientes proporcionados en dietas formuladas para satisfacer los requerimientos nutricionales de la línea genética y así se obtenga la integridad intestinal necesaria para el rendimiento óptimo del ave.(Neciosup,2018)

La mayoría de las raciones contienen maíz para brindar energía, harina de soja para proteínas, vitaminas y suplementos minerales. Las raciones comerciales a menudo contienen antibióticos y arsénico para promover la salud y mejorar el crecimiento, coccidiostatos para combatir la coccidiosis y algunas veces contienen inhibidores de moho. Sin embargo, es posible obtener alimentos balanceados sin medicamentos.(Hoyos, 2017)

El reto ahora es combinar los pro-nutrientes necesarios para obtener un efecto positivo en la salud del animal y en el desempeño para maximizar la productividad. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es evaluar los parámetros productivos (consumo de alimento, ganancia de peso, índice de conversión alimenticia) de pollos de engorde. (Neciosup, 2018)

Las etapas o fases de alimentación nos permiten una utilización eficiente y efectiva de los alimentos y de los nutrientes. El objetivo de las divisiones que pueda tener un programa de alimentación es proporcionar al ave una cantidad de nutrientes necesarios para una determinada edad. Es por ello que la elección de un adecuado programa de alimentación adquiere suma importancia para que el ave pueda expresar todo su potencial genético, y de esta manera generar un mayor beneficio económico al final de la campaña.(Cisneros,2019)

Dado que la fisiología del pollo varía a medida que va creciendo, se hace de vital

Importancia determinar cuáles son las etapas críticas dentro de la producción avícola, para poder determinar el mejor momento para poder suplementar al ave. Así, la transición desde la planta de incubación es un proceso estresante, por lo tanto, los esfuerzos para minimizar el estrés en este momento son fundamentales para mantener una buena calidad del pollito. (Castilla, 2018)


  1. DESARROLLO
  1. Temperatura

Los principales factores ambientales que afectan el desempeño productivo del pollo de engorde son la temperatura y la humedad relativa. La exposición de las aves a estrés climático, principalmente calórico, conduce a la disminución del consumo de alimento para minimizar la cantidad de calor generado por la digestión y el metabolismo energético resultando en bajas tasas de crecimiento, reducción de la eficiencia de la conversión alimenticia, inmunosupresión y alta mortalidad- (Estrada,et al, 2007)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)   pdf (233.5 Kb)   docx (217.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com