ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La jerarquia de protocolos ISO.


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Monografías  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

1.- Concepto - ¿Qué es?

Brecha Digital, Inicialmente se refería a aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet y aquellas que no, hoy lo podríamos definir como la desigualdad entre las personas que tienen acceso o conocimiento en relación a las nuevas tecnologías y las que no. Estas desigualdades se producen tanto en equipamiento como en la utilización o comprensión eficaz de los que ya se encuentran a nuestro alcance.

La tecnología o el uso que podamos darle influyen bastante para el avance y desarrollo de una sociedad, además influye en nuestras vidas en varios ámbitos como la educación, laboral, medicina, hogar, ocio, etc.

2.- Factores:

a. Culturales:

Las nuevas tecnologías constituyen una herramienta al servicio de la homogeneización y hegemonía cultural que facilita la reproducción de las inequidades existentes. Para otros, representa la promesa del bienestar en distintos ámbitos del desarrollo, como la educación, la superación de la pobreza, la protección de los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia, etc. Entonces se percibe que estas tecnologías van a producir diferencias en las oportunidades de desarrollo de las poblaciones y que se establecer una distancia entre las que tienen y las que no tienen acceso a las mismas.

b. Económicos:

En este ámbito afecta en el sentido de no tener dinero para comprar una computadora o para pagar por una conexión a Internet, dificultándose en no tener las oportunidades de las TIC para participar en actividades como: el comercio electrónico, sociedad de la información, entre otros.

Aquí se produce una brecha social porque en la Red se mantienen las desigualdades sociales excluyendo a los más pobre

c. Educacionales:

En educación la brecha digital afecta de una manera significativa que al día de hoy la mayoría de los colegios, docentes y alumnos usan las nuevas tecnologías tanto para tomar información referente a algún tema de estudio, como para elaborar informes vía Word, power point, etc. Por lo tanto los estudiantes están cada vez mas familiarizados con las tecnologías, y el no acceso a estas dificultaría la vida del estudiante o el docente, dicho de otra manera en la actualidad no se puede entender el mundo que vivimos sin un mínimo de cultura informática o alfabetización digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com