ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura y las tecnologías de la información y la comunicación


Enviado por   •  9 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  2.026 Palabras (9 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

        

                                                                       

                                                             

Facultad de Ciencias e Ingeniera

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación

Nivel 1

[pic 4]

Autor

Jover Jazmany Arrobo Soto

Docente

Dra. Adriana Robles Altamirano MSc.

Tema:

La lectura y las tecnologías de la información y la comunicación

Fecha de entrega:

04-07-2021

Trabajo de investigación[pic 5][pic 6]

"La lectura y las tecnologías de la información y la comunicación"

INTRODUCCIÓN

Da a conocer indicaciones y temas basados en lo cual por ahora llamamos adelantos de la tecnología que no solo la utilizamos para intentar temas de averiguación sino además para encontrar el pleno entendimiento ya que previamente todo lo cual necesitábamos lo encontrábamos en libros.

 Durante la historia, la técnica ha jugado un papel central en la configuración de la vida material y cultural de los pueblos el aumento humano está con base en el invento de métodos y mecanismos para la resolución de inconvenientes concretos del quehacer diario. A partir de las primeras técnicas para encender fuego, hasta las complicadas máquinas de todo el mundo nuevo, los humanos se han beneficiado de desarrollos técnicos cuya aparición y gradual refinamiento ha marcado profundamente los métodos de organización social, así como las tradiciones y el acervo cultural de la cultura.

 No obstante, comprender la naturaleza del desarrollo tecnológico no es una labor simple. Esto se debería a que el análisis del papel jugado por la técnica en la historia no se agota en la prueba de las bases teóricas de la obra de aparatos ni en el test del manejo de varias máquinas específicas. En impacto, la técnica es además fruto de una compleja dinámica en la cual intervienen componentes políticos, culturales y económicos bastante varios. Además, la técnica no es solo un fenómeno que se crea en la historia, sino que es, paralelamente, un componente decisivo del cambio histórico. En este sentido, para comprender la naturaleza del desarrollo tecnológico hace falta tener en cuenta tanto la pregunta por las condiciones sociales de aparición de los desarrollos técnicos, como el problema de su efecto en la sociedad y en la cultura.

 la naturaleza del desarrollo científico fue protagonizada de métodos bastante diversos y difícilmente compatibles entre sí. Según la intensa recomposición elaborada por Losee, 2 teorías primordiales del desarrollo científico han protagonizado la controversia de la filosofía de la ciencia a lo extenso del último siglo. Por una sección, permanecen las teorías del avance científico como adhesión. Estas teorías trazan modelos de desarrollo acumulativo según los cuales la ciencia aumenta gradualmente la exactitud y el alcance del entendimiento debido a los sucesivos aportes que obtiene por el camino, en una dinámica parecida a “la confluencia de corrientes tributarias para conformar un flujo de agua.

Desarrollo

La tecnología va a ser la solución a todos los inconvenientes que confronta la bibliotecología, en tanto que los segundos se resisten al cambio, sobrevalorando lo que existe. Como consecuencia del embate tecnológico ha surgido la inquietud respecto de la desaparición tanto de la lectura y de la escritura, como de los materiales impresos, de la biblioteca y de la profesión bibliotecaria ¿Qué tan preparados estamos para la utilización de la tecnología? Dichos recursos tienen que utilizarse como recursos que viabilizan y realizan viable la entrada y la difusión del entendimiento científico, ocasionando que la tecnología de la información se realice imprescindible No obstante esos especialistas que han pronosticado el movimiento de instituciones y expertos, no han examinado con hondura las condiciones que tienen que juntar las tecnologías de la información para saciar en efecto las necesidades de información. La condición elemental para la utilización de las tecnologías de información y comunicación siguen siendo las ancestrales técnicas de lectura. La incidencia de las novedosas tecnologías de la información y comunicación en la sociedad de la cual formamos parte es, importante como elemento de desarrollo, los recursos tecnológicos son un objetivo educativo por sí mismo. Para usar herramientas digitales en los salones como recurso didáctico debemos adaptar los sistemas y reformular las tácticas, este cambio tecnológico en los sistemas de educación ha creado infinidad de opiniones y reacciones en la sociedad educativa. Cada vez es más común oír términos de “vida digital”, “realidad virtual” como se ha desarrollado nos hemos familiarizado con este hecho que se vive en la actualidad, La nueva tecnología no posee como finalidad sustituir a la que ya existe, más bien se recomienda complementar a las existentes y facilitar la ejecución de muchas ocupaciones humanas. El diálogo como procedimiento de análisis de las cosas y los fenómenos humanos sigue estando, la escritura y la lectura no hicieron sino fortalecerlo. ¿Puede la lectura, con todo lo cual este vocablo significa, ser remplazada por la mirada universal a las páginas electrónicas y la información digitalizada? La lectura no se vio amenazada por la utilización de las pcs, ni por el Internet; a la inversa, su uso ha solicitado que los usuarios sean cada vez más aptos para la escritura y la lectura, solamente de esta forma van a poder afrontar la avalancha de información que los nuevos artefactos electrónicos ofrecen.

Leer es una de aquellas ocupaciones que se hacen a lo extenso de toda la vida. Para aprender una carrera, formarse en un área definida, conseguir una totalmente nueva capacidad, leer las señales de tránsito, documentarse sobre lo cual pasa en el planeta o sencillamente aprovechar un rato de entretenimiento: leemos fundamentalmente durante todo el día. No obstante, el progreso de la Tecnología ha comenzado lentamente a modificar la manera en que leemos y cómo realizamos esta actividad. Su presencia en básicamente todos los espacios de la vida diaria ha llevado a la lectura cada vez más alrededor de las pantallas y lejos del papel, empero a la vez, ha facilitado la probabilidad de leer durante todo el día, Frecuentemente nos preguntamos aquello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (536.9 Kb)   docx (470.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com