ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La libertad es un derecho humano básico


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Informes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

LIBERTAD.

 Libertad. Nombre femenino (volver a la madre)

  1. Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.

"la libertad es un derecho humano básico"

  1. Estado o condición de la persona que es libre, que no está en la cárcel ni sometida a la voluntad de otro, ni está constreñida por una obligación, deber, disciplina, etc.

El vocablo Libertad proviene del latín libertas, liberatis (franqueza, permiso); es la facultad natural del hombre para actuar a voluntad sin restricciones, respetando su propia conciencia y el deber ser, para alcanzar su plena realización. La libertad es la posibilidad que tenemos para decidir por nosotros mismo como actuar en las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida. El que es libre elige entre determinadas opciones las que le parecen mejores o más convenientes, tanto para su bienestar como para el de los demás o el de la sociedad en general.

La libertad es un derecho y valor del ser humano y aparece en diversos ámbitos como la filosofía, religión, ética y moral.

Existen dos tipos de libertades:

La libertad de opinión. ...

La libertad de expresión. ...

La libertad de asociación. ...

La libertad de pensamiento. ...

La libertad de consciencia. ...

La libertad de religión. ...

Se entiende como libertad al derecho de ser libre, sin embargo vemos que  realmente estamos regidos por una  sociedad, que dependemos de gobiernos, de religiones, de un trabajo para poder mantenernos, pero  no obstante podemos y tenemos un libre albedrío el cual se manifiesta cuando tomamos decisiones en nuestra vida de ahí es que tenemos una libertad reservada, ya que nuestros actos pueden perjudicar a otros. En donde empieza nuestra libertad termina cuando empieza la de otro individuo.

Podría enumerar un sinfín. ¿En realidad somos libres?, seguimos un curso en el cual necesitamos que alguien nos dirija, que cuestiona nuestras alternativas que nos hace dudar de que si hacemos o no lo correcto, entonces queda boicoteada nuestra libertad de alguna forma, dependemos de la opinión de otros para tomar decisiones, la libertad debe estar ligada a la conciencia, saber con claridad lo que vamos hacer.

A continuación hacen referencia algunas citas de personajes de gran importancia en relación a la libertad:

CITAS

 Jesucristo

"Continúen haciéndose misericordiosos, así como su Padre es misericordioso Sigan poniendo en libertad, y se les pondrá en libertad. Practiquen el dar, y se les dará.", aquí podemos entender que debemos actuar de forma justa para que sea justo lo mismo que se recibe.

Lucas 6:36-38; Traducción del Nuevo Mundo

" Conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. Juan 8:32; Traducción del Nuevo Mundo.

Immanuel Kant

"La libertad es una noción metafísica, de la cual no puede darse una demostración teorética, pues esto sería tanto como conocer lo absoluto; ahora bien, en el orden práctico debemos creernos libres; porque de no ser así, no se explicaría la conciencia del deber."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com