ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mejor versión de ti mismo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

La mejor versión de ti mismo

Cristóbal Martínez Durán

Todos los humanos tenemos propósitos y metas a cumplir, personales, académicas, laborales, y tenemos una expectativa de la vida que queremos y nuestra tarea es hacer que la experiencia se vuelva realidad a base de nuestro esfuerzo. Al plantearnos propósitos claros y trabajar por ellos podemos tener un sentido de superación personal, pero al igual, constantemente sentimos que fracasamos y dejamos de esforzarnos al sentirnos así.

Alberto es un adulto de 50 años que ha tenido una vida llena de éxitos en todos sus trabajos y en sus finanzas, pero nunca les dedicó tiempo a sus relaciones personales ni a su persona misma. En este momento de su vida quiere mejorar personalmente en todos sus aspectos, pero fracasa constantemente y en muy pocas ocasiones logra su nuevo propósito, a diferencia de su vecino Sebastián, que es una persona muy sociable y sencilla, el encuentra la felicidad en sus relaciones personales que fortalece su relación consigo mismo.

Alberto decide acercase a Sebastián para pedirle que sea su maestro para mejorar como persona y llegar a ser la mejor versión de él.

Sebastián acepto de inmediato, le encargo hacer una actividad nueva cada mes, la primera fue que todos los días antes de dormir escribiera 3 cosas por las cuales está agradecido. Alberto comenzó a valorar más su vida, su alrededor, sus expectativas, sus éxitos y sus derrotas, y empezó a valorarse como persona, aprendió sobre gratitud.

 Después de un mes Sebastián le pidió y ahora también escribiera tres cosas en las que fracaso en el día. Alberto notaba que al escribir tres cosas se quedaba corto, porque fracasaba en todos sus objetivos, pero de esta manera cuando anotaba un fracaso, no lo volvía a anotar dos veces, y así aprendió de sus errores diarios, aprendió sobre perseverancia y disciplina.

El tercer mes, Sebastián le pidió que ahora también les hablara a personas con las que ya no solía hablar y pudiera reconstruir esa relación. Alberto tuvo que perder su orgullo para hablarle a personas a las que les fallo o le fallaron, también tuvo que poner en práctica el perdón y la honestidad, el logro mejorar sus relaciones lejanas y valoro aún más a sus relaciones cercanas, usando el valor de la amistad.

 Sebastián seguía ayudando a Alberto en su cuarto mes y ahora su tarea era ayudar a una persona semanalmente.

 Le costó bastante ya que siempre había pensado egoístamente en el mismo, la primera semana le ayudo a su hermano a pagar la escuela de su sobrino, la segunda semana dono a una fundación benéfica, la tercera semana le dio sustento por una semana a una persona de la calle y lo devolvió a la vida, y la cuarta semana le compro los útiles escolares a sus nietos. Esto lo ayudo a mejorar su humildad y su empatía.

Después esos 4 meses Alberto le pregunto a Sebastián:

- ¿Cuándo llegare a ser la mejor versión de mí mismo? A lo que Sebastián responde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com