ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La meta de la mercadotecnia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

La meta de la mercadotecnia no estriba solamente en hacer llegar los productos a los consumidores, sino en identificar las adaptaciones y modificaciones que requieren con el fin de mantenerse actualizados, de acuerdo con los deseos y preferencias del consumidor.

La mercadotecnia tiene la tarea de regular la demanda de productos para que la organización pueda alcanzar sus objetivos. De la demanda depende en gran medida el plan o tipo de estrategia metodológica que debe aplicarse:

Si existe una demanda negativa, hay que utilizar una mercadotecnia de conversión que cambie de manera positiva la imagen del producto.

Cuando no existe demanda o el consumidor no solicita algunos productos, la tarea de la mercadotecnia es estimularla creando en el consumidor un deseo del producto. A eso le denomina mercadotecnia de estímulo.

Si encontramos una demanda latente, habrá de utilizarse la mercadotecnia de fomento, que trata de buscar productos adecuados a esas necesidades y fomentar la demanda.

Cuando tenemos una demanda decreciente es necesario revitalizarla. La organización debe realizar una remercadotecnia que estimule nuevamente la necesidad del producto.

Si el problema es la irregularidad en la demanda, que provoca que la organización no pueda planear adecuadamente sus volúmenes de producción y/o ventas, es necesario elaborar un programa de mercadotecnia sincronizada, logrando con esto una regularidad en las comprar del consumidor.

Cuando tenemos una demanda plena es necesario mantenerla, por lo que la tarea será únicamente mercadotecnia de mantenimiento.

Si lo que sucede es un exceso de demanda y no se cuenta con suficientes mercancías para satisfacerla, la organización limitará es demanda o la reducirá a través de un programa de desmercadotecnia.

También la mercadotecnia se encarga de destruir la demanda mediante programas de contramercadotecnia, creando campañas para evitar el consumo de drogas, alcohol, tabaquismo, etcétera.

Para el logro de los objetivos y necesidades a corto y largo plazo deben coordinarse todas las actividades internas de la organización. Los departamentos de prodcción, finanzas, contabilidad, personal, etcétera, deben trabajar en forma conjunta con el área de mercadotecnia través de una mercadotecnia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com