ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tópicos selectos de mercadotecnia. El mercado meta


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Luis Antonio peña Garzón

Matrícula: 2683122

Nombre del curso: 

Tópicos selectos de mercadotecnia

Nombre del profesor:

JOSE ANTONIO PEREZ PIÑA

Módulo:

Módulo 1. Estrategias de mercadotecnia

Actividad:

Tema2. El mercado meta

Fecha: 1/20/2016

Bibliografía:

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-de-galletas-marias-de-gamesa-una-porcion-de-ocho-galletas/

http://www.gamesa.com.mx/

Objetivo:

En este tema se verá como es que se tiene que conocer hacia donde es que va dirigido tu producto y como es que lo ven tus consumidores.

Procedimiento:

Para realizar esta actividad se tuvo que leer y comprender el tema 2 de blackbord después de eso se reviso el ejercicio puesto por el maestro y se contesto con ayuda de internet a las preguntas, al terminar con las preguntas se realizo una conclusión con lo aprendido.

Resultados:

  1. Lee lo siguiente:

    La empresa Gamesa maneja varias marcas de galletas, tres de ellas son: 
    Arcoíris, Florentinas y Galletas Marías.
  2. Analiza cada marca y determina lo siguiente para cada una de ellas: 
  • Describe el producto y su mezcla de mercadotecnia.

Galletas arcoíris :las galletas arcoíris lleva mucho tiempo en el mercado por lo cual ha cambiado sus ingredientes y su forma, camino sus ingredientes debido a que se tenía mucha azúcar y calorías en cada una de ella y se pensó en bajar eso para que la gente diabética pueda comerás, uno de los beneficios que da esta galleta o lo que llama mucho la atención a sus consumidores es que a parte de la galleta viene con una mermelada de fresa que por lo general es lo que les gusta a sus consumidores la combinación de estos dos productos ya que la galleta concite en un pedazo de galleta sabor vainilla y unos bombones con espolvoreado de coco. Lo que causa más ímpetu en sus consumidores o en su mercadotecnia es el hacer figuras o caritas con la mermelada al momento de comerse.

Florentinas: las galletas florentinas se asemejan a las galletas o panes que ofrecen las penderías con centro de fresa, lo que las distingue es su sabor a las panaderías de la esquina ya que su galleta y la combinación con la fresa es lo que le da el sabor único. Como también la forma en la que está diseñadas eso al consumidor es lo que le agrada mucho

Galletas marías: estas galletas son de las mas conocidas por México ya que todos las han probado no tiene nada de especial, pero Gamesa ha sabido como meterle muchos nutrimentos que muchas personas las toman como desayuno o gente de escasos recursos o de grupo social bajo lo hacen como comida ya que son muy económicas y son muy buenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (114.9 Kb)   docx (956.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com