ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mirada del poder


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA MOROMOY

BARINITAS ESTADO BARINAS

Bachiller:

 Soler Angélica

C.I. 19.620.406

Facilitadora:

 Montilla Yarima

Barinitas; julio de 2009

La mirada del poder:

La mirada del poder concite en los grandes imperios que han tenido un poder de transformación y de adoctrinamiento sobre sus colonias periféricas. Pero desde mi punto de vista esta hegemonía (control o poder absoluto), se dio por considerar a los españoles dioses; así como sucedió con el libertador como semidiós.

“la globalización” es como una tendencia histórica resultante de diversos procesos sociales de alcance planetariamente omnicomprensivo hacia la interconexión entre los pueblos del mundo y sus instituciones; de modo que los habitantes del planeta en su totalidad tienden a compartir un espacio unificado, más continuo que discreto, en virtud de múltiples y complejas interrelaciones, y ello no sólo desde el punto de vista económico, sino también social, político y cultural. Es decir la globalización es la culminación de un proceso que comenzó con la construcción de América y la del capitalismo colonial/moderno y eurocentrado como nuevo patrón de poder mundial. Uno de los ejes fundamentales de este patrón de poder es la clasificación social de la población mundial sobre la idea de raza una construcción mental que expresa la experiencia básica de la dominación colonial y desde entonces permea las dimensiones mas importantes del poder mundial, incluyendo su racionalidad especifica, el eurocentrismo.

Nosotros no tenemos el poder porque no tenemos conocimiento; debemos ser: contra hegemonístas y antagonistas porque nos ayuda a buscar la verdad.

Mirada de la colonialidad:

La mirada de la colonialidad del poder es, ante todo una estructura de dominación con la que fue sometida la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com