ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer multifuncional.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

La mujer multifuncional.

Desde hace muchos años, la situación de la mujer y su rol en la vida ha ido cambiando, desde ser solo la dueña de casa y criadora de sus hijos ha ser otra trabajadora más de la sociedad.

        Esto comenzó a ser visto desde las grandes guerras mundiales, debido a la pérdida de miles de varones. Por esto, la mujer se vio en la necesidad de comenzar a trabajar para poder sustentar su hogar.

        Esta nueva vida en la mujer ha evolucionado más y más con el tiempo, llegando ahora a una independencia en su vida.

        Parte de la sociedad ha considerado y aceptado el hecho de que varón y mujer son seres con las mismas capacidades y que no se debe privar de algo a uno de los dos.

        Y ¿quién podría dudar de eso?, pues creo que nadie, ya que con el tiempo y las oportunidades que han surgido, la mujer ha sido capaz de demostrar sus capacidades en el ámbito académico y laboral.

        En los pensamientos de esta nueva mujer comenzó a pensar en independizarse, el no tener que pensar que si no hay un esposo se está arruinada. Quizás muchas mujeres lo siguen pensando, pero existen estas nuevas generaciones que han cambiado su forma de ver la vida y muchas veces sin pensar en casarse o en tener hijos, pues se cree que así se podrá ser libre para ejercer los trabajos que se anhelen.

        Aunque hay otro tanto de mujeres que sí piensan en casarse y tener una familia, pero a la vez cumplir con un trabajo. En este caso hay algunas complicaciones, ya que muchas empresas tienen considerados menos cupos de trabajo para mujeres, porque aquí se encuentra el problema de una mujer joven y embarazada que tiene la necesidad de un  pre-natal y un post-natal. Cuando se encuentra esta complicación el empleador debe buscar un reemplazante, invirtiendo así más dinero.

        Y, por el lado de la mujer, puede quedar desempleada y se le dificulta encontrar un nuevo trabajo.

        Pero, aun así con estas dificultades y con el hecho de mantener un hogar en pie, la mujer se caracteriza por ser una persona esforzada y fuerte que es capaz de realizar múltiples cosas a la vez.         

        Frente a esto creo que no se debe decir que una mujer es menos capacitada que el hombre para el trabajo. La mujer es un ser multifuncional y capaz de todo lo que se proponga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com