ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música Como Estrategia Para El Fortalecimiento De La Comunicación En Los Niños Y Niñas Del Preescolar Sección ´´A´´ De La UEE ´´Padre Francisco Amigo´´


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

En el comienzo del año 1994, comenzaron las invasiones de los terrenos en la localidad de Huete.

En el año 1995 INVIVAR cedió el espacio para la construcción de viviendas, este terreno pertenecía al señor Buanger, para la siembra de caña, la cual era procesada para la empresa el Palmar. Se encuentra ubicada al Sur del Municipio y sus límites son: al Norte Zona Industrial Las Vegas, al Sur Barrio La Comuna, al Este Barrio Ali Primera y al Oeste con los caseríos y Granjas de Huete Viejo.

La escuela Padre Francisco Amigo se encuentra ubicada en la calle 1 de Huete, donde también se encuentra el Instituto autónomo de la Policía Municipal, el CDI que se construyo con una inversión de 60.000.000

La fundación de este colegio arranco bajo el techo de la residencia de la señora Celeste Acosta, quien habitaba una vivienda en la calle 2, actualmente la institución ya tiene sede propia y después de 7 años cuenta con 19 secciones y 740 estudiantes.

También funciona dentro de esta comunidad (4) mercales están ubicadas entre las calles:2, 4, 8, 10, (1) cancha deportiva ubicada n la calle 1.

Dentro de sus condiciones ambientales como factor social la comunidad nos otorga lo necesario para vivir, esta comunidad está conformada por 17 calles las cuales se encuentran en su mayoría deterioradas.

En la unidad educativa estadal ¨Padre Francisco Amigo´´ se encuentra el preescolar sección ´´A´´, cuya Docente es Kareisy Chacón, con una matricula de 19 participantes conformado de 11 niñas y 08 niños en edades comprendidas entre 4 y 5 años.

La mayoría de estos niños y niñas viven en la comunidad de huete con excepción de algunos estudiantes que viven en el barrio ali primera y la comuna.

Es importante señalar que la mayoría de estos niños viven con sus progenitores al contrario de 4 niños que son de padres divorciados o fallecidos.

Las madres de estos estudiantes son ama de casa a excepción de 5 madres que elaboran en empresas y 1 madre que elabora dentro de esta misma institución.

Dentro de la rutina diaria pude observar que los niños y niñas en el momento de cantar dicen que tienen hambre para no hacerlo, a otro niños (3) le cuesta tener participación, donde he podido notar que la maestra hace todo lo posible para que estos niños puedan intervenir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com