ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico niñas y niños de preescolar


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

El grado de TERCERO A de preescolar esta conformado por 15 niñas y 15  niños, dando un total de 30 alumnos con la edad de 5 años ya cumplidos. En relación a su aspecto físico, poseen una estatura acorde a su edad. La presentación personal es muy buena, los niños llegan limpios y arreglados. Son puntuales.

Estos son los conocimientos, destrezas y habilidades que he observado durante mi estancia en el grupo de TERCERO Grado. Durante el desarrollo de las actividades pude detectar que el grupo predomina kinestésicos por lo cual necesita actividades diversas, ya que una característica del grupo es que ante conversaciones prolongadas o bien en actividades que se requiere su atención, su comportamiento no es el esperado, mostrando actitudes como: hablar de otros temas, pararse, jugar o bien platicar con los compañeros. He podido observar además que algunos niños, requieren de actividades en las que su atención se centre en sus intereses.

No logran respetar el turno del habla, alzar la mano para participar todos hablan al mismo tiempo.

Los niños y niñas son alegres, espontáneos, cariñosos y amorosos. Les gusta correr, saltar, algunos bailan, son poco competitivos entre ellos, sin embargo en algunas ocasiones lo intentan. Su motricidad gruesa es muy buena, mientras en la motricidad fina presentan dificultades en el coloreado y en el manejo del lápiz, de la tijera, las cuales poco a poco irán desarrollando. 4 de los niños tienen dificultad en el dominio de los colores, en la identificación de las figuras geométricas, logran diferencian sonidos de los animales, y los imitan, controlan el movimiento de su cuerpo y se les dificulta memorizan canciones con facilidad.

Su forma de aprendizaje es kinestésico en gran porcentaje, al igual que el visual y auditivo un menor porcentaje. En cuanto a los ritmos de aprendizaje, algunos se tardan más en realizar las actividades o comprender lo que tienen que hacer mientras otros lo terminan rápido.

65

En el Campo Formativo de Lenguaje y Comunicación presentan un 85% adquirido, observe que son muy expresivos y conversadores, con muy buena memoria para las canciones, identifique que ningún niño mantiene mucho la atención al estar hablando o escuchando a la maestra, ninguno de los niños narra cuentos, ni relatos, en su mayoría habla; excepto mauro, Christopher, que habla poco claro, pero poco a poco a diciendo algunas cosas , a los demás niños se le dificulta la pronunciación de ciertas palabras, ser expresivos, compartir sus sentimientos o pensamientos. Al grupo principalmente llama su atención el uso de imágenes, por otra parte su acercamiento en el lenguaje escrito se manifiesta reacciones de interés hacia los libros, por ejemplo les gusta escuchar cuando les leen y les agrada imaginar  manifestando el interés por los libros. El 80% logra escribir su nombre, los otros aún están en proceso, Jesús, mauro, Cristopher se les difivulta.

En Pensamiento Matemático presentan un 50% de competencias adquiridas; cuentan del 1 al 10, saben cuantos años tienen, saben si es de día o de noche, saben el tiempo climatológico, más sin embargo, no saben los días de la semana si se les pregunta, solo en canción, muestran habilidades en la ubicación espacial, lateralidad. De igual forma separan los objetos por color e igualan todos los elementos de acuerdo a la forma en cómo los acomodaron.

En cuanto al Campo Formativo de Exploración y Conocimiento del mundo presenta un 24% de competencias adquiridas, aunque todos son muy curiosos de querer saber cosas que pasan, no preguntan tanto, no buscan respuesta a cosas sobre por que sale el arcoíris, no salen a explorar el patio, la naturaleza etc. Comparten historias acerca de su familia, identifican a México el país en donde viven y respetan los símbolos patrios. Conforme pase el tiempo los niños se harán mas preguntas de las cosas que lo rodean y sabrán más cosas sobre su cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com