ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música En El Jardín De Niños


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Día a día se ha ido perdiendo la importancia que tiene el arte en la educación, se ve solo como una materia mas de relleno, pintar para que si no seremos pintores eso no tiene futuro... por otro lado si un docente en realidad se diera a la tarea de reconocer el papel tan importante que tiene el, para despertar en los niños interés, autonomía, gusto entre otras. Las prácticas docentes serian otras. Un punto a tratar, que es de gran importancia es la enseñanza de la música en preescolar, no solo considerarlo como simples cantitos, se trata mesclar sonidos, gesticulaciones, movimientos, emociones, trasmitir a los niños esa energía cada vez que canten. Cada pequeño desarrolla distintas sensaciones al contemplar una canción y es por esto que también se debe conocer a los niños, y entendiendo como piensan podemos entender porque le gusta o desagrada.

Las prácticas del docente tienen que cambiar sobretodo su actitud, en el sentido de tratar a todos los alumnos por igual, darles las mismas oportunidades de participar en distintos eventos y no siempre elegir a los mimos niños, y desaparecer la errónea idea que en un coro la segunda y tercera voz no es tan importante como la primera, y no es así, se necesita de las tres para llevar a cabo un buen trabajo.

Con los años la música en el jardín de niños ha ido evolucionando ya que se considera que no solo es para cantar o perder tiempo, los niños en edad preescolar siempre están dispuestos a expresarse de manera espontánea asiendo uso de sus capacidades motrices y expresiones. Por ello es importante que dentro de la etapa de preescolar cuenten con oportunidades para el desarrollo en éste sentido.

La música es un medio ideal que pone a los niños en contacto con géneros de música que probablemente son distintos de los que escucha en sus hogares ya que está presente en todas partes. Además de brindar oportunidades de expresarse mediante formas musicales. Mediante la práctica de la audición, el uso de la voz y la coordinación rítmica.

Las letras de las canciones puede ser de gran a ayuda para los niños para que identifiquen rimas, versos y así enriquecer y ampliar su vocabulario

en otro sentido la música ayuda a los pequeño a trabajar en colaboración, transmite a los pequeños un sinfín de sensaciones, que cada quien percibe de diferente manera.

La combinación de sonidos de diferentes instrumentos dentro de un canción, son percibidas de diferentes forma de quien la escucha tal vez algunos sientan tranquilidad mientras otros se llenan de energía es una forma de expresión incitada por el ritmo de la música

las ventajas de expresar emociones mediante alguna melodía ayuda a los pequeños a relajarse, transmitir alegría tristeza, experimentar diferentes situaciones desacuerdo con las tonalidades de cada canción.

Al tocar un instrumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com