ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Música Y Los Niños


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

La música tiene un poder que va más allá de las palabras.

El placer de compartir la música genera conexiones entre padres e hijos a medida que los sonidos y los ritmos rodean al niño en un mundo de sensaciones y sentimientos. La música también ofrece una placentera y provechosa experiencia de aprendizaje y alimenta la imaginación y la creatividad de los niños.

La música está en todas partes: en un aplauso con las manos, en el balbuceo de un bebé, en el sonido del viento moviéndose entre los árboles, en las gotas de lluvia cayendo sobre el tejado y más que todo en las canciones que su familia atesora. No se necesitan lecciones especiales ni equipos sofisticados para disfrutar de la música. Toda está allí... esperando ser compartida.

La música es también una manera única y poderosa para que los niños creen

vínculos con sus raíces. Una canción espiritual Afro-Americana, una canción de cuna Yídish o Irlandesa, una canción folklórica Mexicana.... La música puede ser la chispa que enciende todas las áreas del desarrollo -intelectual, social y emocional, motoras, de lenguaje y de capacidad integral de lectura y escritura. Los niños sienten atracción hacia los patrones y estructuras musicales. Igualmente, la música introduce a los niños a los sonidos y significados de las palabras y ayuda a fortalecer sus habilidades de la memoria. Las canciones de las vocales o de los números tales como “La marcha de las letras” ayudan a los niños a recordar las secuencias de letras y de números.

Canciones tales como “San Seremín” ayudan a los niños a entender cómo funcionan las cosas.

La música brinda una oportunidad para que su hijo interactúe con otros niños y con personas queridas de manera alegre. La música es también una gran manera de expresarse, tanto para los niños como para los padres. Los niños pueden desahogar la ira, explotar de alegría, y todos los estados de ánimo intermedios muchos padres descubre que cantar con sus hijos los ayuda a calmarse también. La música también puede servir como una gran diversión, como cuando usted canta una tonada sin sentido mientras acomoda a su reacio niño en su silla del carro.

La música juega un papel poderoso en las vidas de los niños pequeños y de sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com