ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música Y El Aprendizaje


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

La música y el aprendizaje.

Desde el comienzo de la vida, la música ha influido enormemente en el ser humano. El hombre ha podido interpretar el ritmo que lleva dentro: una simple roca, un trozo de madera, una hoja; aunque gracias a su inmensa creatividad, la evolución lo ha llevado a crear instrumentos que le ayudan a que el sonido se escuche de una nueva forma; “La música es sonido humanamente organizado” .

Se ha comprobado que el feto es capaz de oír y que la música colabora con el fortalecimiento del vínculo que une a una madre con su hijo. “A las 26 semanas de gestación, el cuerpo del feto reacciona a la vibración y a sonidos altísimos, de 110dB el 60%, mientras que a las 32 semanas lo hace ya en un 80%” . Es por eso que la música tranquila y las canciones de cuna que la madre canta o escucha llegan a oídos del bebé a partir del quinto mes de embarazo.

La música interviene de muchas maneras en nuestra vida, incluso en el aprendizaje. Por ejemplo, los niños en la edad preescolar son enseñados, en la mayoría del tiempo, a través de cantos y danzas; que son situaciones que van acompañadas por la música. “A través de la expresión musical van controlando su propio cuerpo, sus posibilidades de expresión, intervención. Los pequeños en esta etapa van configurando su propia imagen como individuos con características peculiares y aptitudes propias, distintos de los demás, y, al mismo tiempo, capaces de integrarse activamente en la sociedad”

La música no sólo ayuda al ser humano a desarrollar sus capacidades sociales. Los estudiosos afirman que estar en contacto con la música a temprana edad hace que desarrollen su memoria verbal, su capacidad para las matemáticas y que logren concentrarse más fácilmente

Hemos observado, hasta este momento, lo que la música puede hacer en las personas en las diferentes etapas de su vida: educativa, artística, social; pero afortunadamente se ha utilizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com