ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música Y El Aprendizaje


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

DELIMITACIÓN DE UN TEMA

Para empezar con la delimitación de un tema es necesario que exista un investigador y por supuesto un tema a tratar, este debe ser necesariamente amplio un poco impreciso para que los resultados sean exactos según el proceso en que se lleve, logrando de esta forma que la investigación sea satisfactoria.

Al comenzar con la realización de preguntas y crear objetivos, es esencial informarnos básicamente sobre el tema del cual queremos hablar, ya que existen “investigadores” que escogen temas prácticamente amplios e intentan abarcarlo totalmente sin tener a profundidad una investigación exacta y correcta de dicho tema, es por esto que debemos informarnos, así estaremos más seguros y más claros cuando vayamos a mostrar nuestro proyecto de investigación. Debemos tener muy en cuenta que al plantear nuestra pregunta tengamos claro que queremos lograr con nuestra investigación, cuales serán nuestros objetivos específicos, que instituciones y que población estudiaremos.

En nuestro proceso de investigación los textos y artículos de diferentes autores ayudarán a que nuestros conocimientos sean más seguros y exactos, las consultas bibliográficas influirán a que analicemos con más profundidad, previniendo que cometamos errores que se han realizado en otros estudios de diversos autores, teniendo una base para conseguir resultados finales. La revisión bibliográfica también influirá a que el investigador aprenda otra lengua, pues la mayoría de las revistas científicas más prestigiosas se encuentran escritas en ingles y también encontramos documentos escritos en letras antiguas ya extintas, hasta manuscritos totalmente originales.

En las fuentes de información bibliográficas observamos las fuentes primarias, estás contienen trabajos de grado, datos, ponencias científicas y fuentes realmente concretas. En las fuentes secundarias encontramos libros de diferentes autores y cantidad de resúmenes elaborados a través de diversas fuentes. Las dos son realmente importantes y en su mayoría utilizadas, pero es recomendable que los “novatos” los que apenas están comenzando a investigar, consulten las fuentes secundarias antes que las primarias, ya que estas tienen un enfoque más general y menos complejos que la primera fuente, logrando aclarar y enriquecer el conocimiento de una manera explícita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com