ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La naturaleza social


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

la escuela por su esencia social establece vínculos más o menos estables con la comunidad, con lo productivo, con el desarrollo socialen general, para llevar a cabo el Proceso Pedagógico Profesional, siendo el estudiante el elemento base, el cual se forma para servir a la sociedad desde la misma escuela y no solo después de graduado.

En las Escuelas Técnicas Robinsonianas esto tiene una gran connotación, ya que en ella se debe formar un trabajador competente, para solucionarproblemas en las distintas ramas de la economía nacional, no obstante, en este nivel de enseñanza se presentan serios problemas con la orientación ymotivación profesional, afectando desde la permanencia en este tipo de escuela hasta el desarrollo integral de estos para enfrentar la vida, el trabajo y que se conviertan en promotores de la transformación social, resolver esa problemática debe ser tarea de todos: escuela - familia - comunidad.

Nuestro Libertador Simón Bolívar planteaba: "Que abundan entre nosotros muchos médicos y abogados; pero nos faltan buenos mecánicos y agricultores que son los que el país necesita para atender en propiedad y bienestar ".

Es por ello que es una misión formar Trabajadores Competentes aptos para un mundo laboral en continuo cambio, donde se requiere periódicamente reciclar, reconvertir o actualizar las habilidades profesionales que demanda el desarrollo económico y social del país.

Las Escuelas Técnicas Robinsonianas debe responder a los intereses del país pues en primer lugar existe para formar la fuerza de trabajo calificada que se demanda (función social). Por lo tanto en la evaluación de esta demanda estarán implícitos los factores de desarrollo que requiere la ETR en cuanto a su organización y alcance.

Es imprescindible en las Escuelas Técnicas Robinsonianas insertar la formación para contribuir al desarrollo de los núcleos endógenos, siendo la institución educativa concebida para lograr la formación de los profesionales de nivel medio competentes, necesarios para la economía del país, y la superación de los profesionales en ejercicio, sobre la base de un plan de estudio que abarca asignaturas de formación general profesionalizadas, básicas y específicas de la profesión, a partir de la integración efectiva con la comunidad donde está enclavada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com