ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La naturaleza social.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

¿ESTUDIO O TRABAJO?

Por: Jennyfer Valentina Pinzón Páez

¿Qué te hace realmente feliz? … Tomar la decisión de estudiar y/o trabajar una vez que  salimos del colegio o cumplimos con la mayoría de edad, es una decisión muy importante y trascendental para nuestras vidas, si decidimos estudiar sería lo más aceptable para la sociedad, pero ¿Realmente es algo bueno?, ¿Qué ventajas me podría traer?, Pero que pasaría si decido trabajar en vez de estudiar, o debo estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Para tomar la decisión de estudiar y/o de trabajar, nosotros nos vemos influidos por lo que tiene prioridad en nuestras vidas, como tal, lo que queremos alcanzar, cuando una persona no tiene el sustento económico para realizar una carrera universitaria, inmediatamente se ve obligado a trabajar para poder estudiar y alcanzar sus sueños e ideales.  Esta decisión va a dar su resultado a largo plazo, por eso es indispensable que pensemos bien las cosas, con mucha claridad y sabiduría, teniendo en cuenta diferentes factores que se presenten en nuestra vida.

Cuando decidimos estudiar o trabajar, estamos decidiendo dedicar la mayor parte de nuestro tiempo a dos actividades totalmente diferentes, aun así cada una de estas requiere de esfuerzo y dedicación para lograr buenos resultados. Estudiar tiene sus ventajas ya que es algo importante en la vida de una persona, esto abre muchas puertas y oportunidades, además la sociedad establece que una persona que alcanza un grado de intelecto, realizando estudios y demás, tiende a tener un grado de bienestar más alto. Trabajar tiene también sus ventajas, una ventaja clara es la ganancia de un sueldo, el cual nos permite satisfacer nuestras necesidades y darnos muchos gustos, otra ventaja es que nos ayuda a relacionarnos más con las personas, dependiendo el área en donde trabajemos, también nos hace tener una visión más amplia del mundo y demás.

Otra opción que podemos tener es trabajar y estudiar al mismo tiempo, algo que requiere obviamente mucho más esfuerzo y dedicación, cuando una persona decide estudiar y trabajar al mismo tiempo es una persona que debe contar con algunas características como responsabilidad, puntualidad, inteligencia, debe poder organizar su tiempo, organizar sus horarios de una manera adecuada, para poder responder en las dos cosas bien, debemos ser responsables con el dinero que recibimos, dividirlo de manera correcta para no despilfarrarlo. Existe un beneficio para algunas personas, ya que trabajan medios tiempos solamente o en el lugar en donde trabajan pueden ir estudiando, leyendo, o cosas así. Una desventaja de estudiar y trabajar al mismo tiempo es que muchas veces se descuida los estudios, y nos podemos sentir presionados al no alcanzar con los puntajes deseados.  Muchas veces en un trabajo hay días en los cuales es más pesado por lo cual estudiar puede tornarse aún más difícil. También podemos tener dificultades con el tiempo libre, es decir, no tendríamos tiempo para salir con nuestros amigos, ir a caminar, tomas un café, hacer ejercicio, actividades que también  son indispensables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com