ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La norma acontecimiento externo que constituye un acto conforme a derecho


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

La norma  acontecimiento externo que constituye un acto conforme a derecho, es un suceso que se desarrolla en tiempo y espacio perceptibles, la norma funciona como un esquema de explicitación. En otras palabras: el enunciado de que un acto de conducta humana situado en el tiempo y el espacio es un acto de derecho, una explicitación normativa, la norma que otorga al acto el significado de un acto conforme a derecho, es ella misma producida mediante un acto de derecho que, por su lado, nuevamente recibe su significación jurídica de otra norma.

Que en un hecho sea la ejecución conforme a derecho de una sentencia de muerte y no un homicidio, es una cualidad esta sensiblemente, no perceptible  que aparece solo a través de un proceso intelectual: a partir de la confrontación con un código penal  y el código de procedimientos penales.

Norma y producción de normas. El conocimiento jurídico está dirigido, pues, hacia normas que poseen la característica de ser normas jurídicas; que otorgan a aciertos acontecimientos el carácter de actos conforme a derecho( o contrario a derecho), puesto que el derecho, que constituye el objetivo de ese conocimiento, es una ordenación normativa del comportamiento humano, lo que significa: es un sistema de normas que regulan el comportamiento humano con la palabra norma se alude a algo que deba hacer o producirse, especialmente, a que un hombre deba comportarse de determinada manera, en el término “deber” está comprendido  “el estar permitido”  y “el estar facultado”, puesto que es una norma puede no solo mandar, si no también permitirlo y especialmente autorizarlo. Dado que la norma es un deber, mientras que el acto de voluntad, cuyo sentido constituye es un ser.

El proceso legislativo es una serie de acciones que, tienen el sentido de normas, los actos constituyentes  del hecho de la costumbre pueden también establecer normas mediante las cuales un comportamiento queda determinado como debido.  Dado que el hecho de las costumbre está constituido por actos de conducta humana, las normas producidas por la costumbre son establecidas por actos de conducta humana.

Dado que el hecho de la costumbre está constituido por actos de conducta humana, las normas producidas por la costumbre son establecidas por actos de conducta humana, finalmente corresponde advertir que una norma puede ser, no sólo el sentido de un acto volitivo, sino también como contenido significativo contenido de acto de pensar. Una norma puede no solo ser  querida sino también  meramente   pensada sin ser querida. Entonces ya no es una norma impuesta, ya no es una norma positiva. Es decir, no es necesario que una norma sea impuesta; puede que sea supuesta solamente en el pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com