ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La odisea de la especie


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

La odisea de la especie o Los orígenes de la humanidad es una serie de documentales de ficción dirigidos por el francés Jacques Malaterre.

El primer documental La odisea de la especie (La odisea de la especie I), fue realizado en 2003 y relata el surgimiento de la humanidad a partir de los primeros homínidos. En el documental se muestra, recreado, el origen de la humanidad y la evolución humana desde los primeros homininos hasta llegar al Homo sapiens, tratando a los Australopithecus, Homo habilis, etc.

El segundo documental Homo sapiens, también conocido como La odisea de la especie II (2005) se centra en la especie homo sapiens.

El tercero, Le Sacre de l’homme.(El amanecer del hombre) fue realizado en 2007 y abarca el recorrido desde hace 10.000 años a.e.c., pasando del nomadismo al sedentarismo, el cultivo de plantas (agricultura) y la domesticación de los animales y la ganadería (que comenzará en el neolítico), la edad del cobre y la edad del bronce, hasta el comienzo de la aparición del la escritura y el Imperio sumerio.

Los documentales han contado con la dirección científica del paleontólogo francés Yves Coppens y en la edición española la coordinación científica realizada por el doctor en ciencias biológicas y catedrático de paleontología Juan Luis Arsuaga.

La odisea de la especie I – La odisea de la especie

Se trata de una ambiciosa coproducción de un conjunto de prestigiosas productoras europeas, entre las que se encuentra la productora española Sagrera TV.

El programa sigue los pasos de la famosa serie que la BBC hizo sobre los dinosaurios centrándose esta vez en la aventura de nuestros orígenes y mostrando los momentos cruciales por los que el ser humano ha ido pasando a lo largo de la historia: desde el primer primate que comenzó a

evolucionar

hace 7 millones de años hasta el Homo Sapiens de la era moderna, hace 10.000 años. La serie, con uno de los presupuestos más caros de la historia (más de 3 millones de euros) utiliza las más modernas técnicas de animación y reconstrucción audiovisual por ordenador con el objeto de hacer revivir a la audiencia el tiempo de nuestro antepasados y sumergirla en la atmósfera y el ambiente de estos primeros habitantes de la tierra. Además, ha empleado todo tipo de técnicas narrativas en su línea argumental, desde la ficción hasta el documental creando un verdadero espectáculo visual que evoca con todo lujo de detalles el origen y la evolución de la raza humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com