ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Odisea De La Especie


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

CRITICA DE LA ODISEA DE LAS ESPECIES

El origen del hombre surgió desde que nuestros antepasados tuvieron la necesidad de descubrir, de defenderse de los depredadores, explorar y adaptarse al nuevo mundo .Gracias a su audacia y curiosidad descubre, observa un mundo muy diferente, el cual le obliga a desplazarse de dos pies, y a lo largo del tiempo mejora su forma erguida, a desarrollar sus habilidades a descubrir que sus patas delanteras se habían convertido en brazos.

En el proceso de su hominización descubrirá que la piedra corta , la existencia del fuego , lo cual le permitió crear herramientas , aprender a ser sedentarios , a someter a la naturaleza de acuerdo a sus necesidades , a cocer sus alimentos , a domesticar plantas y animales , empezaran a formar sociedades , a tener sentimientos y manipular sus ideas .

No fue un proceso que se dio de un día para otro sino que pasaron millones de años, en la cual intervino los cambios bruscos de temperatura que sufría el planeta en ese tiempo, donde se dio la supervivencia del más fuerte, de todo aquel que se pueda adaptar.

CRITICA DE “EL PAPEL DE TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO AL HOMBRE”

El papel del trabajo en la evolución del hombre, formo parte de un proceso en cadena ya que al tener la necesidad de caminar, decidieron agruparse en grupos para poder protegerse mutuamente, en el cual necesitaban un lenguaje con el que se puedan comunicar de una forma más articulada, y así compartirse las labores.

Este lenguaje les permitió comunicar sus pensamientos y emociones .Formando así las futuras sociedades. Por otro lado la caza les permitió incorporara la carne a su dieta alimenticia, a cocer sus alimentos con fuego, a establecer funciones a sus extremidades, a recoger y sostener sus alimentos, perfeccionando su técnica .La domesticación de animales, les permitió establecer un lenguaje con ellos y con la naturaleza, ya que comprendimos que el hombre debe vivir en armonía con la naturaleza.

El trabajo mismo se diversificaba y perfeccionaba de generación en generación gracias a la cooperación de la mano, de los órganos del lenguaje y del cerebro, no solo en cada individuo sino en la sociedad, el hombre aprendió a ejecutar operaciones cada vez más complicadas como el comercio, la agricultura y otras actividades. La religión llego poco después, con ello un rápido desarrollo de la civilización que avanzaba económicamente, social mente y tecnológicamente a pasos agigantados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com