ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Odisea De Las Especies


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

La odisea de las especies

Resumen:

Esta película nos narra como la especie humana ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que hoy somos H.Sapiens. Después de la erupción de un volcán cerca del valle Riff se va dar lugar a una división: Bosque lugar donde vivían los Tumay y sabana lugar donde vivían los Horrorin. Luego se da un cambio geográfico y aparecen los Australopitecos. Lucy aparece en el valle de Lawash, era una afarensis, la cual se va comunicar mediante sonidos con los anamensis (eran carroñeros, peleaban con las llenas). Luego se da un cambio climático y aparece un nuevo homínido con un cráneo y cerebro más grande, su audacia lo empuja a llegar más lejos, realiza preguntas sobre el misterio de la naturaleza, es el inventor de herramientas, el cual mediante su razonamiento se dio cuanta de las cosas estamos hablando del homo habilis. Al abandonar África tropical nacerá un nuevo ser llamado homo ergaster, el cual es más alto, más erguido, su cerebro sigue aumentando de tamaño, las experiencias del viaje le darán una nueva percepción del mundo. En función a las glaciaciones y calentamientos los hombres irán más lejos, sienten dolor cuando muere alguno de ellos. Ocurren cambios climáticos y ergaster llega a Asia y se convierte en homo erectus es un auténtico predador, mata ya no es carroñero, empieza la especialización, la familia erectus es más unida, descubren el fuego y sancochan sus carnes. El frío llega y se da una nueva glaciación el homínido que resistió fue llamado Neardental el cual se ubicaba en Europa, era más robusto, más resistente y dominaba perfectamente el fuego y luego aparece un especie más evolucionada llamada el homo sapiens sapiens el cual convivió por un tiempo con neardental hasta que se da el declive de los neardental, pues no estaban bien adaptados y tenían pocos hijos.

A continuación un breve resumen de los hitos más importantes en el desarrollo la humanidad desde el Australopithecus al Homo Sapiens.

• Australopithecus. El Australopithecus (simio del sur) aparece en África hace unos 5.000.000 de años. Se diferenciaban de los otros simios por tener un cerebro mayor y porque habían desarrollado una anatomía que les permitía caminar de pie, es decir, que eran bípedos. Existían dos especies diferentes de Australopithecus, los Afarensis, menos evolucionados, y los Anamensis,que recorrían grandes distancias y se alimentaban de carroña. Lucy, el conocido fósil descubierto en Etiopía, era un Afarensis.

• Homo habilis. Aparece en África hace cerca de 2.000.000 de años. Descubrieron el modo de fabricar herramientas de piedra con las cuales mataban y descuartizaban a sus presas, a las que devoraban crudas.

• Homo erectus. Precedido por el Homo ergaster, apareció por primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com