ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película El Estudiante nos deja gran aprendizaje en primer lugar, la simplicidad de Chano, es un viejo que ya ha vivido su vida con una familia, una cariñosa esposa y la posibilidad de vivir retirado tranquilamente, pero le surgen los deseos de ingre


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

La película El Estudiante nos deja gran aprendizaje en primer lugar, la simplicidad de Chano, es un viejo que ya ha vivido su vida con una familia, una cariñosa esposa y la posibilidad de vivir retirado tranquilamente, pero le surgen los deseos de ingresar a la universidad.

En el cual encontramos:

• El deseo de superación, aún a pesar de la edad.

• Perseguir los sueños es algo que nos recuerda que somos personas y que aspiramos siempre a ser mejores.

• Habla también del amor de pareja, reflejado entre Alicia y Chano y de los demás protagonistas Alejandra y Marcelo, Carmen y Santiago.

• La honestidad y el respeto, el aprender a enseñar.

• Chano ayuda a sus jóvenes compañeros a superar distintas pruebas de la vida. Sin embargo, también la suya sufre un fuerte golpe y sus nuevos amigos son quienes le ayuden a superarlo.

• Los jóvenes tienen ideas, modos diferentes de apreciar la vida y que, también, pueden ayudarles, con sus reflexiones, alegrías y problemas, a comprender mejor su propia existencia.

• Cómo puede ser abierta la escuela de hoy, cómo se adaptan las personas adultas a la institución escolar, cómo son recibidos por los jóvenes, la convivencia y comunicación entre jóvenes y mayores.

• La amistad entre todos los personajes, sin importar la edad, una buena lección de vida.

Chano, es un viejo que ya ha vivido su vida con una familia, una cariñosa esposa y la posibilidad de vivir retirado tranquilamente, pero le surgen los deseos de ingresar a la universidad.

Experiencia concreta

El deseo de superación, aún a pesar de la edad, perseguir los sueños es algo que nos recuerda que somos personas y que aspiramos siempre a ser mejores. Cómo se adaptan las personas adultas a la institución escolar, cómo son recibidos por los jóvenes, la convivencia y comunicación entre jóvenes y mayores.

Experimentación activa

Chano como un Don Quijote, que curiosamente se presenta una obra teatral por la Universidad, y luce un poco forzada en ocasiones, pese a todo les ayuda a los jóvenes a encontrar su voz interior, y dándole al personaje principal una analogía que hará comprender mejor sus cualidades.

Conceptualización abstracta

Chano ayuda a sus jóvenes compañeros a superar distintas pruebas de la vida. Sin embargo, también la suya sufre un fuerte golpe y sus nuevos amigos son quienes le ayuden a superarlo. Los jóvenes tienen ideas, modos diferentes de apreciar la vida y que, también, pueden ayudarles, con sus reflexiones, alegrías y problemas, a comprender mejor su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com