ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película Mi nombre es Harvey Milk basada en la historia de un activista y político norteamericano con el mismo nombre es un ejemplo excelente para analizar y estudiar cómo hacer mercadotecnia política.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

La película Mi nombre es Harvey Milk basada en la historia de un activista y político norteamericano con el mismo nombre es un ejemplo excelente para analizar y estudiar cómo hacer  mercadotecnia política.

Durante los minutos de proyección se observan los elementos de la mercadotecnia inteligente que a continuación detallo.

  • Mercadotecnia orientada al elector: en  todo momento de sus campañas Harvey pensó en las necesidades de los votantes, al inicio piensa en el grupo de los gays, conforme pasan el tiempo se adhieren otros grupos socialmente fuerte. Siempre anteponiendo los derechos de todos los seguidores.

  • Mercadotecnia innovadora: se muestra cuando  hace campaña al ir persona por persona promoviendo sus propuestas, hablando con líderes y dirigentes de sindicatos que más tarde se suman a las fuerzas gays.

  • Mercadotecnia de sentido de la misión: Harvey Milk no pertenecía a ningún partido político sin embargo creo una fortaleza con la minoría de los homosexuales que permitió que sus líneas de acción tuvieran y demostraran un valor social, no un valor propio de Milk y su equipo de trabajo.
  • Mercadotecnia de la sociedad: No solo las minorías de homosexuales se vieron beneficiadas con las acciones y políticas sino otras más como los camioneros, traileros y personas de la tercera edad, es así como se unen acciones diversificadas, nada de encasillamientos que beneficien a unos cuantos sino a todos los votantes que confiaron en él.

Otros aspectos importantísimos que se deben destacar son la segmentación, la orientación y el posicionamiento del mercado, con la que se manejó dicha campaña. En un principio eran  el grupo de gays pero la unión de otros sectores poblacionales permitió que no fuera una ni dos sino varias fuerzas humanas las que trabajaran e hicieran que después de varias derrotas Milk obtuviera el triunfo y la representación del pueblo en un cargo de elección popular.

Para lograr el triunfo no fue nada fácil existieron componentes que al principio no le funcionaron, acciones que tuvo que rediseñar como la imagen, estrategia trascendental ya que la imagen dice más que mil palabras, dando así un estatus más elevado al candidato para entablar, proyectar relaciones y alianzas con otros grupos que en un principio por su imagen al principio no inspiraba confianza ni seriedad.

Otro elemento muy notorio es la capacidad para negociar con sus adversarios además de hacer alianza actitud muy difícil de encontrar en un buen político en cambio Milk no solo se ganó el respeto de sus colegas a sus ideas y propuestas también se sumaria el propio alcalde de San Francisco que más tarde sería asesinado junto con él por estar a favor de los derechos de homosexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com